| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias en el debate a cuatro del día 13
Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias en el debate a cuatro del día 13

Las "banderas playeras" confirman la peor noticia para Sánchez

Las casas de apuestas y las redes sociales sortean en los últimos días de campaña la previsión legal que prohíbe la publicación de encuestas electorales. Vean "fruterías" y "playas"

| ESdiario España

Con ingenio y desde Andorra. Como es habitual en las últimas elecciones que se han celebrado en España, una sorprendente y viral iniciativa se encarga de poner de manifiesto lo obsoleta que está la legislación que prohíbe en nuestro país la publicación de sondeos electorales en la última semana de campaña.

Las "iniciativas" de algunos medios, como el Periódico de Andorra, o a través de las redes sociales, como la cuenta @Electomanía, dibujan un escenario muy similar al que han dejado todas las encuestas publicadas en nuestro país hasta este pasado lunes, con el macrosondeo del CIS a la cabeza.

Este martes, la "frutería andorrana" prevía la victoria del "agua" (azul-PP) y ponía en duda que la "berenjena" (morado-Podemos) alcanzara un mayor precio que la "fresa" (rojo-PSOE). La más barata en la frutería era la "naranja" (naranja-Ciudadanos).

En las últimas horas, la citada cuenta @Electomania, con el 'hashtag #turismoandorrano, está haciendo un seguimiento de las playas preferidas para "una muestra" de 350 andorranos. La iniciativa clasifica la enseñas por colores: las de bandera azul son "ordenadas, decentes y eficientes, pero están llenas de gaviotas" y las de bandera roja son "abiertas, agradables y razonables, pero hay quien se queja de que sus chiringuitos se están vaciando".

Por su parte, las de bandera naranja, "atractivas, aseadas y juveniles, pero sufren de grandes corrientes, en ellas sopla viento de levante o de poniente"; las de bandera morada son "rompedoras, ruidosas y divertidas, con agua cristalina como las costas venezolanas y arena blanca como el desierto iraní"; y finalmente hay otras banderas, "playas independientes: en ellas ondean otras banderas, reclaman un estatus especial", según recoge el Periódico de Andorra.

Las "playas" confirman que hay más bañistas en las playas con bandera azul (29%), que por primera vez hay más bañistas en las de bandera morada  (23.7%) que en las que esta izada la roja (21.5), y que las menos concurridas son las de bandera naranja (14.9).