| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ferrari GTC4Lusso, el cuatro plazas más deseado

Elegancia, prestaciones y versatilidad se unen en el último modelo de Ferrari, el GTC4Lusso, que en u carrocería estilo GT de 4,92 metros de longitud tiene un interior de cuatro asientos.

| Motor Lobby Motor

La marca italiana, que presentará mundialmente el GTC4Lusso en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, dice que es un vehículo destinado al “placer de conducir en cualquier lugar o momento, en viajes cortos o largos, en nevadas carreteras de montaña o trayectos urbanos, tanto si se hace solo o en compañía de tres afortunados pasajeros”. Es decir, un Ferrari multiusos, pero sin alterar el ADN deportivo del Cavallino Rampante.

El nuevo Ferrari GTC4Lusso estrena el Ferrari 4RM-S Evo, integrando por primera vez la dirección trasera en el sistema de tracción a las cuatro ruedas (éste ya montado en el FF). Además, el GTC4Lusso cuenta con última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0, incorporando ahora el diferencial electrónico (E-Diff) y los amortiguadores SCM-E

Con esta tecnología lo que pretende Ferrari es garantizar la estabilidad dinámica y ofrecer una mayor sensación de control y seguridad sobre el rendimiento mecánico de este GTC4Lusso. El motor de 12 cilindros en V, que libera 690 CV de potencia a 8.000 rpm y 697 Nm a 5.750 rpm (con un 80% ya disponible a tan solo 1.750 rpm), logra un ratio peso potencia de 2,6kg/cv y de compresión 13.5:1, nuevos records en su categoría. Estos números se traducen en una aceleración de 0 a 100 de 3,4 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h.

El nuevo GTC4Lusso goza de una mayor calidad percibida que el FF, mientras que la tecnología cobra protagonismo en el salpicadero con dos pantallas llenas de información

Por fuera, el GTC4Lusso añade un mayor refinamiento al concepto de coupé “shooting brake” del FF saliente. En el habitáculo, al cuidado y lujo deportivo inherentes a la marca, el GTC4 estrena la plataforma de Infoentretenimiento con pantalla capacitativa táctil HD de 10,25 pulgadas, un nuevo volante más compacto gracias a un airbag más pequeño y con los controles integrados más ergonómicos, y un generoso display frente al asiento del acompañante con un amplio abanico de funciones.


El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos modelos históricos de la marca como el 330 GTC, el 330 GT o el 250 GT Berlinetta Lusso, todos ellos ejemplos sublimes de cómo combinar elegancia y altas prestaciones en un vehículo deportivo que también puede ejercer de berlina sin igual, ya que el número 4 alude a las plazas disponibles.