| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del vídeo difundido por la UME.
Imagen del vídeo difundido por la UME.

Incendio: el vídeo viral de los heroicos militares españoles emociona a Portugal

En el país vecino están muy agradecidos con la ayuda prestada desde España, y va en camino más: el ministro Zoido ha anunciado el envío de un nuevo destacamento para combatir el fuego.

| ESdiario Mundo

Portugal se siente en deuda con España y agradecida por la enorme labor de los efectivos españoles en la lucha contra el incendio más devastador y mortífero de su historia.

Así lo ha señalado este martes su ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, que resaltó "el profundo agradecimiento" del pueblo portugués. "Es una ayuda que nunca podremos pagar", ha afirmado emocionada. 

También en las redes sociales hay numerosas muestras de gratitud del pueblo portugués.

En el país vecino combaten las llamas sobre el terreno 100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y 25 bomberos del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno español ha enviado además cuatro aviones Canadair tripulados por el Ejército del Aire, dos aviones anfibios y 19 vehículos y este mismo martes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que está de camino una nueva delegación formada por 106 personas, 7 autobombas y 2 vehículos desde Andalucía y Galicia.

La UME trabaja a destajo en la zona de Coimbra, situada 20 kilómetros al suroeste de Pedrogao Grande. Ellos mismos han colgado en Twitter y Facebook un vídeo que refleja su titánico esfuerzo contra las llamas y que ya se ha convertido en viral.