| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto al JEMAD
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto al JEMAD

Cospedal y Zoido no quieren sorpresas: fieles para "renovar" Defensa e Interior

El Gobierno sigue rediseñando su estructura para los próximos años. Los ministros de Defensa e Interior han decidido revolucionar sus respectivos departamentos con un "blindaje" especial.

| ESdiario España

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha decidido blindarse en su departamento con sus más fieles colaboradores de su etapa como presidenta de Castilla-La Mancha. Por ello, ha elegido como secretario de Estado al diputado por Toledo y portavoz en la Comisión de Defensa, Agustín Conde.

En la segunda gran tanda de nombramientos aprobados este viernes por el Consejo de Ministros destaca también la designación de su exconsejero de Hacienda, Arturo Romaní, como subsecretario de Defensa. El almirante Juan Francisco Martínez Núnez será secretario general de Política de Defensa (SEGENPOL).

Como adelantó el pasado día 9 ESDiario, el Gobierno ha designado a la cuñada del ministro de Energía, Alvaro Nadal, como nueva directora de la Oficina Económica de La Moncloa. Se trata de Eva Valle Maestro, esposa del secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, hermano de ministro.

Por su parte, también como adelantó este jueves ESdiario,  el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha decidido revolucionar su departamento prescindiendo de todos los colaboradores de su antecesor, Jorge Fernández Díaz. Así, el exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, será su número dos como secretario de Estado de Seguridad. 

Además, el magistrado sevillano José Manuel Holgado será el nuevo director general de la Guardia Civil; y Germán López Iglesias, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, director general de la Policía. Desde Sevilla viaja también a Madrid Gregorio Serrano para situarse al frente de la Dirección General de Tráfico.

De los nombramientos de este viernes destaca también el paso de José María Lasalle de Cultura a Energía, como nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Informacion y Agenda Digital. Por su parte, José Ramón Lete, se hace cargo del Consejo Superior de Deportes.

Por último, Roberto Bermudez de Castro será el secretario de Estado de Administraciones Territoriales y el parlamentario catalán Enric Milló, nuevo delegado del Gobierno en Cataluña.