| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jordi Évole le da la vuelta a las críticas a Trump con un "Salvados" demoledor

No es que el nuevo presidente de Estados Unidos sea precisamente santo de la devoción del periodista de La Sexta, sin embargo, su último programa le ha dado la vuelta a la tortilla mediática

| ESdiario Medios

Hasta ahora lo que más trascendía mediáticamente en España eran las críticas a Donald Trump, pero Jordi Évole dio un paso más este domingo con su Salvados, tal como recoge Periodista Digital.

Évole detesta a Trump y a Marine Le Pen pero en la primera parte que hemos visto de Hijos de la ira. De Trump a Le Pen, [la segunda se emitirá el próximo 2 de abril 2017], en lugar de poner cara de pasmo ha viajado a la América profunda  para escuchar las razones de los votantes de Trump y a Francia para oír a los del Frente Nacional de Marine Le Pen.

En esta primera parte, Jordi Évole ha visitado el estado de Michigan, en el Midwest americano. Allí, el periodista Fernando Peinado describió la región como un lugar que ha pasado de ser el motor industrial del país a verse castigado por la desindustrialización y la falta de oportunidades. Y donde más votantes han pasado de votar a los demócratas a optar por Trump. "Hillary solo vino aquí unas seis veces, Trump vino trece"

En un bar de las afueras de Detroit, Évole habla con varios ciudadanos de clase trabajadora que le cuentan por qué han cambiado de Obama a Trump. Allí encontró a un trabajador de la preimpresión que en tono pausado y sin aspavientos repartió estopa a las 'celebrities' de Hollywood: "Alec Baldwin dijo que se iba a ir si ganaba Trump y ahí sigue. Meryl Streep es una gran actriz pero 'cierra la boca porque no me importa lo que dices sobre el mundo real'. Los actores de Hollywood no viven en el mundo real, no tienen por qué hacerlo. Pero el resto no ganamos 30 millones al año. Ven y ponte en mi lugar antes que condenar mis opiniones" "Mucha gente votaría al tipo que dice 'Te voy a alimentar gratis'"

Y dejó un mensajito cruel sobre los medios que detestan a Trump: "ABC, NBC, CBS son tan de izquierdas que yo ni las miro. No te muestran las dos caras de la realidad. Detestan a Trump porque él no los necesita"

En Hayange, ciudad del norte de Francia que tradicionalmente había votado a la izquierda y que ahora tiene un alcalde del Frente Nacional, Évole hace una interesante entrevista al eurodiputado socialista Edouard Martin. Éste habla de "ruptura feroz entre la sociedad civil y los partidos políticos", de la decepción con la izquierda y de una rabia que Le Pen ha sabido canalizar.