| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la intervención, anoche, de José Bono en La Sexta.
Un momento de la intervención, anoche, de José Bono en La Sexta.

Bono dice que el PP no puede gobernar por corrupto pero salva a Chaves y Griñán

El socialista acude a La Sexta Noche y dice que "los populares no merecen gobernar por una cuestión moral" y pone las dos manos en el fuego por los imputados ex presidentes andaluces.

| ESdiario Medios

El ex ministro y ex presidente del Congreso, el socialista José Bono compareció este sábado en el programa La Sexta Noche para ofrecer su opinión sobre diversos temas de la actualidad política. El también ex barón socialista mantuvo su carácter y entró a todos los trapos que en el plató le planteaban los presentadores, Iñaki López y Andrea Ropero.

En el espacio de La Sexta, en el que también acudió como contertulio el director de ESdiario Antonio Martín Beaumont, Bono dijo que "en las Azores se reunió Barroso con Bush, Aznar y Blair, y allí engañaron al mundo diciendo que había que invadir Irak porque tenía armas de destrucción masiva, y luego se supo que era mentira. No se pueden iniciar guerras por descerebrados políticos que luego se esconden ante las consecuencias. El Estado Islámico tiene petróleo, armas y territorio y unos dirigentes. Hemos de acabar con ellos. En YouTube se ve cómo decapitan a personas, matan homosexuales, meten a personas vivas en jaulas...", comenzó afirmando.

Sobre la actualidad más inmediata y la formación de un futuro Gobierno de Mariano Rajoy, Bono aseguró que "no suelo estar de acuerdo con lo que dice Alfonso Guerra pero el PP no merece estar en el Gobierno, hablando de un merecimiento moral. Su tesorero está preso, el principal consejero de la Comunidad de Madrid está preso, toda la beatería valenciana se esconde tras las sotanas del Papa Benedicto para robar a los españoles...", dijo el ex dirigente socialista. 

Sin embargo, preguntado por la corrupción que afecta gravemente al PSOE en Andalucía, el ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa no lo dudó un instante: "sigo poniendo las dos manos en el fuego por Manuel Chaves y José Antonio Griñán".

"Si fuera necesario que el PSOE se abstuviera para evitar unas terceras elecciones, habría que hacerlo. Sería desde el punto de vista político ridículo y desde el punto de vista moral inaceptable. Y Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera lo mejor que podrían hacer sería no presentarse", explicaba en el plató.