| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un periodista catalán busca malmeter a Iniesta contra España y se lleva una coz

No es la primera vez que los medios catalanistas intentan llevarse a su terreno a algún jugador con buena prensa y prestigio. Pero si querían que Andrés entrara al trapo estaban equivocados.

| ESdiario Deportes

No es la primera vez que un futbolista genera polémica por meterse en asuntos políticos y en el caso del FC Barcelona es una constante que el fútbol y la política se mezclen. El independentismo no conoce de límites y busca captar adeptos para su causa, como se ha podido ver más de una vez en las gradas del Nou Camp a golpe de estelada o silbando el himno nacional con la connivencia de directivos y de algunos jugadores.

Sin embargo, los hay que no están dispuestos a dejarse arrastrar y bajar al barro de los intereses independentistas. Este es el caso de Andrés Iniesta, que siempre ha definido con orgullo como español. 

Así las cosas, en una entrevista para el periódico catalán Ara.cat, el periodista Antoni Bassas le intentó meter en un brete político del que Iniesta volvió a salir airoso. En medio de un rosario de preguntas deportivas, Bassas le cuela un "tú llegaste a una Cataluña autónoma, y ahora el centro de gravedad política se ha desplazado hacia la independencia. Basta oír el Camp Nou en el minuto 17:14, o las esteladas de la Champions. ¿Todo esto cómo lo vives?".

Lejos de sacarle alguna declaración antiespañolista, ni anticatalanista, el internacional de la Selección aseguró que "lo vivo bien, en el sentido de que cuando la gente se expresa con respeto siempre es mejor. Intento estar al margen de los extremos. Vine de un pueblo de Albacete con 12 años y llevo 20 aquí. Mi mujer es de aquí y tengo dos hijos. Mis padres y mi hermana viven aquí. Yo soy manchego, me siento catalán, soy español, y a partir de ahí no soy nadie para decir lo que uno tiene que sentir".