| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BMW Motorrad se 'americaniza' con la K1600 B

BMW Motorrad presenta su nuevo modelo, la K1600 B. Una moto para completar largos recorridos cómodamente, con un diseño importado del gusto americano, el 'bagger', ahora de moda en Europa.

| Motor Lobby Motor

La interpretación que BMW Motorrad hace del motociclismo por carreteras interminables, sueños de libertad e independencia y la materialización del “Grand American Touring” ahora se convierte en realidad gracias a la versión de serie de la nueva bagger K 1600 B. Como una exclusiva moto de alto rendimiento y gran componente emocional, la nueva K 1600 B, con el familiar motor de 6 cilindros en línea y una gran potencia de 160 CV, encarna el lema “El espíritu de la carretera”, al igual que el prototipo “Concept 101” que la precedió. Es sinónimo de elegancia, potencia y exclusividad sobre dos ruedas, y transforma cada carretera, viaje y momento en una experiencia especialmente intensa. La aerodinámica de esta moto, con una parte trasera baja y un diseño cromático masculino, le confiere una elegancia dinámica y relajada.

En términos de diseño, la nueva K 1600 B íntegramente negra (Negro Tormenta metalizado/Negro para el chasis y la transmisión) tiene forma de bagger, un tipo de moto exclusiva y customizada muy popular en EE.UU. La bagger se caracteriza por una silueta en forma de gota, cuyo punto más alto es el carenado frontal, el estilo “aerodinámico” y las maletas laterales bajas con luces traseras integradas al estilo estadounidense. Los nuevos escapes completamente cromados van paralelos a la carretera y completan el atractivo visual de esta bagger.

Basada en gran medida en la tecnología utilizada en la nueva tourer BMW K 1600 GT de 6 cilindros, la nueva K 1600 B adopta su línea inclinada hacia atrás con una sección trasera totalmente reconstruida. Esto no solo hace que la bagger tenga una apariencia baja y estilizada, sino que, gracias al nuevo módulo trasero, se reduce de forma significativa la altura del asiento del acompañante. El nuevo diseño de los compartimentos de las maletas laterales con tapas más finas y más bajas permite que la carga del equipaje sea particularmente eficaz y cómoda. El guardabarros trasero se ha diseñado para abatirse hacia arriba y facilitar la retirada de la rueda trasera.

El carenado de la nueva K 1600 B, con su parabrisas dinámico y adaptado, hace que la moto parezca especialmente potente y única. Para una protección eficaz frente al viento y la lluvia, las secciones laterales de los deflectores se han alargado aún más hacia atrás. Los deflectores protegen las manos del piloto frente al viento. Los dos retrovisores también reflejan el concepto del diseño y aseguran una excelente vista del tráfico trasero gracias a las grandes superficies de los espejos con un elemento asférico.

Con el ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA y sus modos “Road” y “Cruise”, la nueva K 1600 B combina confort de marcha, estabilidad y dinamismo, lo que asegura una experiencia de conducción placentera. En el modo estándar “Road”, la adaptación de la amortiguación está totalmente automatizada y ofrece el máximo nivel de comodidad y una estupenda tracción sobre casi cualquier superficie.Además, la nueva K 1600 B ofrece una amortiguación muy suave en el modo de amortiguación “Cruise”, que asegura un alto nivel de comodidad a velocidades bajas.

La nueva K 1600 B es especialmente fácil de maniobrar gracias al asistente para marcha atrás. Se activa con comodidad pulsando un botón de la piña izquierda del manillar. El movimiento se inicia al pulsar el botón de arranque. El asistente de cambio Pro (opcional) permite al piloto subir o bajar la marcha sin activar el embrague en un gran número de casos.

La amplia gama de Accesorios Originales BMW Motorrad y opciones disponibles de fábrica ofrece todo lo que se puede desear a la hora de individualizar la nueva K 1600 B. Esto incluye cómodas estriberas para el acompañante, que también se pueden incorporar para ofrecer al piloto una postura de “pies adelantados” muy relajada. El nuevo diseño de las llantas forjadas, con once radios dobles, realza todavía más la exclusividad de la nueva K 1600 B.