30 de abril de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE DIRECTOR ANTONIO M. BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE
30 de abril de 2017 | DIRECTOR ANTONIO M. BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

El primer parking automático para bicicletas de Singapur tiene patente española

El sistema, creado y desarrollado por la empresa MA-sistemas con el nombre de Biceberg, operará con tres parkings que ya están en construcción.

El inicio de las obras fue inaugurado por el ministro de Transportes, Khaw Boon Wan, en un acto repercutido por Channel NewsAsia, el canal de televisión con más audiencia en el Sudeste Asiático.

Este proyecto forma parte de "Kampung Admiralty", el complejo de vivienda pública más avanzado desde el punto de vista tecnológico de todo el país, que ha sido galardonado con el premio al "Mejor Proyecto a Futuro de uso Mixto" durante el Festival Mundial de Arquitectura en 2016. Su diseño es obra del prestigioso estudio de arquitectura Woha, que se caracteriza por sus innovadores edificios, concebidos como mini ciudades integradas que proporcionan entornos sostenibles y sociables.

 

Los parkings de Biceberg permiten al usuario acceder a su bicicleta rápida y cómodamente mediante el uso de una simple tarjeta que identifica la celda subterránea en la que se guarda. Además, ofrecen una garantía del 100% contra robos. Los que se están construyendo en Singapur cuentan, cada uno de ellos, con siete niveles y capacidad para guardar 167 bicicletas, lo que los convierte en los más grandes construidos hasta ahora por la empresa.

 

La LTA (Land Transport Authority) se ha hecho eco de este sistema español a través de su página oficial, en la que afirma que los tres parkings en construcción servirán para comprobar su viabilidad de cara a construir otros con esta misma patente en todo Singapur, un país que ya ha demostrado su interés por la creatividad española anunciando que invertirá entre 500 y 1.000 millones de dólares en el sector de las grandes marcas textiles a través de Temasek Holdings, compañía de inversiones propiedad del gobierno singapurense, cuya directora ejecutiva es Ho Ching, mujer del Primer Ministro.

Bruno Navarro y Ernesto M. Torres, responsables de Biceberg Asia, se han mostrado muy satisfechos de que su empresa haya conseguido implantar este novedoso sistema en Singapur, un Estado que ha hecho de la fiabilidad y de la defensa de la propiedad intelectual uno de sus puntos fuertes como marca-país.

 

 

Vídeos relacionados

Noticias relacionadas





";