| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Màxim Huerta en la final de Roland Garros del domingo.
Màxim Huerta en la final de Roland Garros del domingo.

Un vídeo de 20 segundos acorrala a Pedro Sánchez por proteger a Màxim Huerta

Hasta el exministro socialista Miguel Sebastián ha insinuado que debería dimitir, pero el presidente tiene intención de mantener a su titular de Cultura pese a que es un defraudador.

| A.I.M. España

¿Puede Pedro Sánchez mantener en su Gobierno con sentencia firme del TSJ de Madrid en su contra por fraude fiscal? A juicio de la oposición, no. 

Arrecia la tormenta sobre La Moncloa después de conocerse, en plena campaña de la Renta para más inri, que Màxim Huerta defraudó más de 218.000 euros a Hacienda. Y que a través de su sociedad intentó hacer pasar por gastos de empresas la compra de un apartamento en la playa. 

Este vídeo de apenas 20 segundos en el que ahora presidente presume en un mitin de que el voto al PSOE "es un voto que dice sí a perseguir el fraude fiscal" acorrala a Sánchez.  

Y hay más vídeos y tuits, porque si de algo ha presumido Sánchez en estos años es de tolerancia cero contra los defraudadores.

A lo que se suma un precedente: el ministro de Industria del PP José Manuel Soria dimitió por su participación -mucho antes de ser miembro del Gobierno- en sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales. Sin que hubiera juicio ni condena alguna.

Ni el ministro de Cultura ni La Moncloa aclaran si el presidente estaba al tanto de los problemas de Huerta con Hacienda. De momento su guión se ciñe a remachar que está al día con sus obligaciones fiscales y que no va a irse. 

Pero a medida que pasan las horas el cerco se estrecha. Si no dimite, el PP va a pedir su recusación en el Congreso, y es de prever que cuente para ello con el apoyo de Podemos, que también quiere cobrarse la cabeza del ministro. 

En el PSOE son conscientes de lo delicado de su situación, dado el altísimo listón colocado por el propio Sánchez. Hasta el exministro socialista Miguel Sebastián ha asegurado que Huerta lo tiene "muy difícil" dado "el nivel de exigencia" de la sociedad.