| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Mañueco saluda a Recasens este miércoles en Valladolid
El Mañueco saluda a Recasens este miércoles en Valladolid

Castilla y León, el corazón híbrido de Renault

Mañueco se reunió con el director general de Renault España el pasado miércoles, donde analizaron la situación del sector automotriz. Recasens tiene un fuerte compromiso con la comunidad.

| Zhouqi Wang Actualidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió con Josep María Recasens, director de Estrategia de Renault Group, director de Operaciones de Ampere y presidente director general de Renault Group Iberia. Durante el encuentro, expresó su gratitud por el compromiso de la multinacional francesa con la región, que alberga centros de producción en Valladolid y Palencia.

Fernández Mañueco transmitió personalmente su agradecimiento a Recasens como parte de sus reuniones habituales para evaluar la situación del sector y los proyectos en curso.

Posteriormente, en un mensaje en su cuenta personal en una plataforma de redes sociales, el líder regional elogió a Renault Group como uno de los principales impulsores del liderazgo de Castilla y León en el ámbito automotriz a nivel global.

 Castilla y León se ha convertido en la fábrica principal de los vehículos híbridos de la firma. Palencia se encarga de ensamblar los modelos Austral y Espace y en breve se ocuparán de Rafale. Por otro lado, en Valladolid están preparando los lanzamientos del nuevo Captur y Symbioz. 

Recasens ha compartido con el presidente de la Junta los desafíos que suponen para la compañía para que en un futuro puedan convertirse en líderes en movilidad. Los principales retos de Renault Group en España son la descarbonización y la tecnología. 

El encuentro también tuvo la presencia del consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y el director de Comunicación del Gobierno regional, Julio López. 

Región Europea más Innovadora

Además, recientemente Castilla y León ha recibido el reconocimiento como la región europea más innovadora de la octava edición de Advanced Factories, celebrada en Barcelona. La automatización y la robotización de las factorías de la comunidad han llevado a que el territorio aborde una gran producción y fabricación industrial. Esto se debe, gracias a la inteligencia artificial o el IoT que ayuda eficazmente en la eficiencia y la competitividad de sus empresas. 

Estos proyectos innovadores han logrado que sean líderes en exportación de bienes en España en 2023. Obteniendo un incremento del 15% de las exportaciones.