| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Estos son los planes navideños en Alicante para disfrutar en familia

Alicante dinamiza esta Navidad el comercio local y las compras con actividades y talleres en 10 plazas, la programación tiene lugar del 15 al 30 de diciembre

| Juanjo Morote Edición Alicante

Alicante presenta el programa de actividades de Navidad organizado para dinamizar el comercio y fomentar las compras de proximidad en diez barrios de la ciudad. Las jornadas lúdicas van a tener lugar del 15 al 30 de diciembre, en diez plazas en horarios de mañanas y tardes.

Esta iniciativa está impulsada por la concejalía de Comercio y Mercados, dirigida por la edil Lidia López, la cual ha informado que el objetivo es “llenar de vida y fomentar el comercio local esta Navidad en las plazas y barrios de Alicante. La pasada edición fue un éxito de participación y este año se han reforzado las actividades potenciando el uso de los espacios públicos para dinamizarlos en estas señaladas fechas fomentando así las compras en los comercios de proximidad”.

Fechas y lugares

Estos eventos se celebran durante todo el mes de diciembre en las siguientes plazas de la ciudad:

  • 15 de diciembre, de 17:00 a 20 horas en Campoamor
  • 16 de diciembre, de 10:30 a 13:30horas en la Plaza Argel
  • 22 de diciembre, de 17:00 a 20:00h: Plaza Navarro Rodrigo en Benalúa
  • 23 de diciembre, de 10:30 a 13:30: Plaza Magallanes.
  • 26 de diciembre, de 10:30 a 13:30h: Plaza Manilla en Pla-Carolinas.
  • 27 de diciembre, de 10:30 a 13:30h: San Blas.
  • 28 de diciembre, de 10:30 a 13:30h: Plaza América.
  • 29 de diciembre, de 10:30 a 13.30h: Plaza Villafranqueza.
  • 29 de diciembre, de 17:00 a 20:00h: Pau5.
  • 30 de diciembre, de 10:30 a 13:30: Plaza Calvo Sotelo.

La programación se inicia en el barrio de Campoamor, el próximo viernes 15 de diciembre, a las 17 horas, y junto con los talleres, actividades para niños navideños organizados, se ha previsto música e hinchables, así como un simulador de realidad virtual, decoración navideña, juegos y un photocall con regalos en cada plaza.

Todas las actividades son totalmente gratuitas y con ellas se acerca la Navidad a las los comercios de Alicante

Los comercios también participan y decoran sus escaparates de Navidad y se unen a esta importante campaña de ‘Alicante Comercio’ que cada año tiene mayor seguimiento y relevancia de público. Con la iniciativa el Ayuntamiento implementa nuevas acciones que mejoran la promoción comercial de forma que se incentiva la actividad económica, logrando fidelizar a los consumidores de la zona y atraer nuevos usuarios y visitantes. De esta forma, se promueve una ciudad más atractiva y activa través de la programación de eventos de dinamización del comercio y la hostelería.

Plazas de la ciudad con eventos navideños

El Ayuntamiento va a poner en todos los eventos un presentador que va a dinamizar todas las plazas y talleres. La segunda actividad prevista es en la Plaza de Argel el 16 de diciembre, en horario de 10,30 a 13,30 horas. Así como el 22 se realizará en la Plaza Navarro Rodrigo en el barrio de Benalúa, el 23 en Magallanes, 26 en la Plaza Manila, 27 en San Blas, 28 en Plaza América, 29 en la plaza Villafranqueza y en el Pau 5 y el 30 en plaza de Calvo Sotelo.

La edil de Comercio que ha sido la encargada de presentar las actividades previstas en Navidad resaltó que “estas son también jornadas para fomentar el ocio y las compras, y están enmarcadas en las campañas que organiza anualmente el Ayuntamiento para apoyar al sector comercial, que pretenden impulsar el consumo y crear un flujo de clientes en nuestros barrios para darlos a conocer y llevarlos de vida”.

 

De esta forma el Ayuntamiento va a continuar motivando e incentivando a realizar las compras en las tiendas de cercanía y los establecimientos para reivindicar la importancia del comercio tradicional, con el objetivo de promocionarlo y activarlo al aire libre en las calles, paseos, parques y plazas de nuestra ciudad, La concejala Lidia López incidió en señalar que con ellas se consigue  “apoyar al sector comercial y hostelero de nuestros barrios, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que puedan participar de las diferentes actividades de animación, compaginado el elemento lúdico con las compras”.