| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Curso de Convega
Curso de Convega

¿Eres desempleado en la Vega Baja? Convega lanza siete cursos gratuitos

Son siete cursos gratuitos puestos en marcha en los centros colaboradores homologados por Convega en Algorfa, Benejúzar, Formentera del Segura, Los Montesinos y Rojales

| Juanjo Morote Edición Alicante

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), con la colaboración del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), ha lanzado una amplia oferta formativa gratuita, que se dirige a más de un centenar de personas prioritariamente desempleadas de la comarca alicantina de la Vega Baja del Segura.

En total, son siete cursos gratuitos los que se han puesto en marcha en los centros colaboradores homologados por Convega ante Labora de los municipios alicantinos de Algorfa, Benejúzar, Formentera del Segura, Los Montesinos y Rojales, según ha indicado el consorcio en un comunicado.

Certificados de profesionalidad

Esta formación abarca materias que cubren las necesidades "más demandadas" por el tejido productivo de la comarca, como actividades auxiliares de almacén (con dos ediciones), manipulación de cargas con carretillas elevadoras o control fitosanitario. También se incluye promoción turística local e información al visitante, instrucción en yoga o idiomas.

Toda esta oferta formativa, vinculada a Certificados de Profesionalidad, suma más de 2.000 horas lectivas, que se desarrollará hasta el segundo semestre del año y contempla cerca de 300 horas de prácticas no laborales en empresas, lo que ofrecerá al alumnado participante la oportunidad de integrarse en empresas del sector, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el período de formación.

Rubén Gonsálvez, técnico de formación de Convega, ha explicado que estas acciones formativas, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras en situación de desempleo, se plantean "con el objetivo de proporcionarles la cualificación profesional necesaria para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral".

"Esta oferta formativa, gratuita, certificada y de calidad, responde al trabajo de prospección de necesidades formativas que hemos realizado previamente en el territorio, con el fin de que los cursos sean útiles para las personas desempleadas y se adecúen a la realidad del mercado laboral de la comarca", ha resaltado.