| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué en una foto tomada de Rtve.
Gerard Piqué en una foto tomada de Rtve.

Más de 400 efectivos velarán por la seguridad del España Albania en Alicante

El Gobierno confirma que no habrá medidas complementarias de seguridad para el partido Alicante Albania.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Más de 400 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por la seguridad del partido de fútbol que jugará la Selección Española de Fútbol frente a Albania este viernes en el estado Rico Pérez de Alicante. Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, tras mantener una reunión con los diferentes efectivos de las distintas policías.

A este dispositivo se le suma Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos en un amplio despliegue para un acontecimiento de esta naturaleza. El representante del Gobierno ha afirmado que para nada ha influido en este amplio contingente los sucesos de Cataluña, ni en lo que se refiere a los atentados de agosto ni el clima de tensión que se vive durante estos días, “puesto que nosotros ya lo habíamos planificado y no hemos aplicado medidas complementarias. Estoy seguro que no va a haber incidente ni dentro ni fuera del campo de fútbol”.

Preguntado por la presencia de Gerard Piqué afirmó que “deseo que a este extraordinario jugador le salga un buen partido como al resto de seleccionados”.

Un momento de la reunión del subdelegado José Miguel Saval.

El subdelegado bromeó con su época de portero de fútbol diciendo que “ojalá hubiera tenido un central de la calidad de Piqué cuando yo jugaba al fútbol”, en un claro intento de rebajar la tensión existente con este jugador del Barcelona y la Selección Española en parte de los aficionados tras sus críticas, el pasado domingo, por la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el referéndum ilegal de Cataluña.