| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuerpo de Bomberos de Alicante
Cuerpo de Bomberos de Alicante

Alicante amplía los vehículos de Bomberos en 10 unidades: Más de 2 millones

Alicante ha puesto en marcha en el último año concursos por seis millones de euros para renovar material, instalaciones y equipamiento de los servicios de emergencias y seguridad

| Juanjo Morote Edición Alicante

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este martes los contratos para el suministro de una flota de 10 vehículos de bomberos, entre camiones, furgonetas y coches todo terreno para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante (SPEIS) con una inversión de 2.706.833 euros, en cuatro lotes adjudicados a las mercantiles Iveco España S.L., Incipresa S.A.U y Floymeca S.A.

El órgano municipal ha propuesto su clasificación y adjudicación a Iveco España el lote 1 que ha presentado una oferta de 1.553.325,40 euros, a Incipresa SAU el lote 3 con su propuesta por 755.161 euros y a Flomeyca S.A. el lote 2 por 184.782,13 euros y el cuatro por 213.565 euros. En su conjunto suman 2.706.833 euros.

Concretamente, el lote 1 se adjudica la compra de dos autobombas urbanas pesadas y una autobomba urbana ligera a Iveco España por 1.553.325 euros. El lote 2, para el suministro de un furgón de descontaminación, le ha correspondido a Flomeyca por 184.782 euros. El lote 3, para facilitar un furgón de reserva de aire, otro furgón de buceo y un tercero para salvamento, además de un camión chasis-cabina de salvamento, le ha correspondido a Incipresa por 755.161 euros. Y el lote 4 para el suministro de dos vehículos de mando y jefatura también ha sido adjudicado a Flomeyca por otros 213.565 euros.

Un importe superior a los seis millones de euros

Este concurso forma parte del conjunto de iniciativas por importe superior a los seis millones de euros puestas en marcha por el Ayuntamiento para la renovación de la flota de vehículos, material e instalaciones de los servicios de emergencia municipales. 

Entre las mejoras introducidas en este servicio cabe destacar la ampliación de seis a 10 meses la garantía de las reparaciones, así como el seguimiento del estado y mantenimiento de los vehículos a través de una aplicación informática.

Julio Calero ha resaltado que “acometemos desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana una importante inversión a la que nos comprometimos el equipo de gobierno municipal en el inicio de este mandato, orientada a la modernización de instalaciones y medios de los servicios de emergencia y seguridad municipales”.