| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Virginia Pérez, Loles López y Juan Ávila en la sede del PP de Sevilla.
Virginia Pérez, Loles López y Juan Ávila en la sede del PP de Sevilla.

Acuerdo de paz en el PP sevillano: Virginia Pérez integra al candidato de Moreno

El alcalde de Cármona, Juan Ávila, se une a la lista de la ganadora de las primarias y ocupará el puesto de vicepresidente de la organización. Acaban así meses de tensiones internas.

| M.H. Andalucía

La brecha abierta en el Partido Popular de Sevilla se ha cerrado. Las dos candidaturas presentadas han alcanzado un acuerdo para liderar la agrupación en la capital andaluza. La lucha entre la presidenta provincial, Virginia Pérez, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, que lideraba la candidatura alternativa, concluye con la incorporación de este último como vicepresidente ejecutivo.

Este acuerdo se ha firmado en la sede regional del partido y ha contado con la presencia de la secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, que ha destacado que “por encima de discrepancias, se ha antepuesto, por ambas partes, el objetivo común de trabajar por la provincia de Sevilla y por los sevillanos”.

Integración

Desde el PPA han incidido en que, con este acuerdo, se amplía el Comité Ejecutivo Provincial recogiendo “todas las sensibilidades”, así como han puesto de relieve la actitud de Ávila de “generosidad” y “humildad”, al sumarse a esta lista unitaria.

Ávila ha sido clave para lograr no aumentar las tensiones internas entre los populares, ya que en el XV Congreso Provincial, celebrado a finales del pasado marzo, terminó con acusaciones por parte del regidor de Carmona de “fraude”, al considerar que se habían producido irregularidades en la recogida de los avales durante la campaña, que daban una clara victoria a Virginia Pérez. Incluso, la intención de Ávila era acudir a la vía judicial para resolver el asunto.

Ahora se alcanza la paz, pero el cargo de líder del PP de Sevilla ha sido disputado fuera de las fronteras andaluzas y los apoyos también han estado divididos. Mientras que desde Génova se ha defendido la candidatura de Pérez, que ocupa el cargo desde hace cuatro años, Ávila contaba con el respaldo del PP andaluz. De esta forma se van limando asperezas y cerrando listas en la Comunidad.

En este sentido, Loles López, ha considerado fundamental “seguir trabajando para consolidar el cambio que ha traído a Andalucía el gobierno de Juanma Moreno y conseguir el cambio necesario en el Gobierno de España que tiene que venir de la mano de Pablo Casado”.