| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 razones para tener siempre vaselina en casa

Es barata y sus aplicaciones de lo más variadas. ¡Seguro que mas de una te sorprende!

| E.V. Belleza

Es uno de esos humildes productos que solemos tener en un cajón del baño sin que le hagamos demasiado caso. Sin embargo, la vaselina tiene muchísimas propiedades que no siempre sabemos aprovechar. ¿Quieres conocerlas?, pues si es así, prepárate porque seguro que hay alguna que te va a resultar muy útil.

1. Desmaquillante

¿Cuánto dinero te gastas en comprar desmaquillantes?. Haz el cálculo y después compara lo que cuesta un tubo o un tarrito de vaselina y todo lo que te puede durar.

La vaselina no solo arrasa con el maquillaje de toda la vida; también puede con el resistente al agua. Solo tienes que aplicarte una pequeña cantidad , extender con un suave masaje para que se funda con el calor de la piel y retirar después con un algodón. (*)

2. Desatasca cremalleras

A todos se nos ha atascado una cremallera alguna vez. Es inevitable. Cuando te vuelva a suceder, asegúrate de que no hay pillado ningún pedazo de tela por el reverso de la prenda y, a continuación, unta con un poquito de vaselina unos centímetros de los dos lados de la cremallera. Mano de santo.

3. Suaviza las durezas de pies, codos y rodillas

Entre las muchas propiedades de la vaselina hay que destacar que es emoliente, oclusiva y muy grasa. Esto quiere decir que es perfecta para ablandar durezas y acabar con esas zonas en las que la piel suele aparecer con aspecto áspero y escamoso como codos, rodillas, talones y tobillos.

En este caso, debes aplicarte una capa de vaselina en la zona que deseas tratar , envolverla con papel film ( para los pies, lo más efectivo es ponerte unos calcetines de lana o algodón) y mantenerla así toda la noche. En muy poco tiempo notarás la diferencia

 

4. Cuida el cuero

El cuero no es otra cosa que piel, así que si tenemos bolsos, cinturones, zapatos o, incluso, un sofá de este material, utiliza la vaselina que, además de retirar la suciedad, va a hidratar y, por lo tanto, a mejorar, el aspecto del cuero. Para utilizarlo, extiende una capa fina de vaselina y retira después con un trapo seco. Finalmente, frota suavemente con una bayeta toda la superficie prestando especial atención a bordes y esquinas para que no queden restos. Limpieza y brillo en solo tres pasos.

5. Protege de las hormigas

De momento están tranquilas, pero en cuanto comience la primavera, las hormigas comenzarán sus excursiones en busca de comida. Si tu problema es que cada dos por tres te las encuentras donde no deben ( comedero de tu mascota, azucarero....) unta con un poquito de vaselina la parte exterior del recipiente que no quieres que te invadan. Cuando intenten subir, se resbalarán... y dejarán de intentarlo

6. Facilita la cicatrización de heridas

La vaselina es oclusiva. Eso significa que no deja que ninguna otra sustancia penetre a través de ella, y por lo tanto es perfecta para evitar que agentes patógenos se introduzcan en las heridas. Si te haces una, extiende sobre ella una capa de vaselina teniendo cuidado en limpiar la piel de alrededor de manera que cuando coloquemos encima un apósito esté pueda adherirse bien.

7. Lubrica cajones, bisagras y un sin fin de cosas más

Cajones que rozan, bisagras que chirrían, puertas que se abren solas, pestillos que se atascan.... Una vez más la vaselina viene en nuestra ayuda. Utilízala para todos estos usos y ya no podrás vivir sin ella.

* AVISO: La vaselina está contraindicada en personas que padezcan dermatosis inflamatorias