| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El secreto de un cabello perfecto bajo el sol: cuidados esenciales para tu pelo

A menudo nos olvidamos de lo mucho que sufre el pelo con el sol, el cloro y la sal... ¡y cuidarlo es facilísimo!

| Edel Uve Belleza

En EsdEstilo sabemos lo importante que es mantener un pelo bonito y cuidado durante la temporada más calurosa del año. Es por eso que hemos recopilado los mejores consejos para que  respire y se mantenga hidratado . ¡Prepárate para lucir un cabello deslumbrante de forma natural!

En primer lugar, es hora de dejar descansar el secador y la plancha. Aprovecha el clima cálido y permite que tu cabello se seque al aire libre. Los aparatos que aplican calor de manera constante pueden dañar progresivamente tu melena, así que déjala fluir libremente. Si deseas moldearlo, opta por los rulos clásicos, una forma segura y sin calor para conseguir ese look perfecto.

Un truco sencillo pero efectivo es enjuagarte el cabello con agua fría. Este simple gesto mejorará la circulación de tu cuero cabelludo, aumentará el brillo de tu melena y reducirá la producción de grasa. ¡Así tendrás un cabello fresco y deslumbrante!

 No olvides proteger tu cabello del sol. Al igual que cuidas tu piel con protector solar, tu melena también necesita una capa de protección. Utiliza un producto con un buen factor SPF para mantener tu cabello a salvo de los dañinos rayos UV y prevenir posibles daños.

Atrévete a lucir accesorios de moda para proteger tu cabeza y cabello. Esta temporada, los turbantes, gorros y sombreros son tendencia. Úsalos siempre que salgas a la calle, vayas de excursión o disfrutes de un día en la playa. Además de darle un toque único a tu look, estos accesorios protegerán tu pelo y tu cuero cabelludo de los efectos negativos del sol.

Después de un chapuzón en el mar o la piscina, es fundamental eliminar el cloro y el salitre de tu cabello. Lávalo siempre después de estar expuesto al agua para evitar posibles daños. Para una hidratación extra, aplica una mascarilla reconstituyente o utiliza remedios caseros naturales que nutran tu melena en profundidad.

Antes de sumergirte en el agua, humedece tu cabello con un spray o aplica una mascarilla específica. Esto ayudará a evitar que tu pelo absorba la humedad del mar o la piscina, evitando así la presencia de cloro o sal. ¡Protege tu melena de los elementos y mantén su salud intacta!

El verano también es un momento ideal para darles vacaciones a productos como espumas, fijadores que que hacen que nuestro pelo “respire” peor y lo deshidraten. Si te lo notas muy seco o encrespado puedes rociarlo varias veces al día con un spray casero hecho a base de agua, aloe vera y aceite de aguacate. Eso sí, recuerda que no debes  usar ningún tipo de aceites si vas a exponer tu cabello al sol.

Por último, si tienes el pelo rubio y odias esos indeseables reflejos verdes después de nadar en la piscina, te traemos un remedio casero infalible. Antes de entrar al agua, cubre tu cabello con mascarilla para evitar que absorba el cloro. Si aun así aparece esa tonalidad verdosa tan poco atractiva, echa en un recipiente un par de aspirinas efervescentes y luego aplícate salsa ketchup. Verás cómo tu cabello recupera su brillo y color natural.