| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

5 mascarillas caseras y muy baratas para tener un pelo impecable

Un pelo bonito y cuidado dice mucho y bueno de nosotros

| Edel Uve Belleza
 

Siempre pensamos que son el sol y cloro los factores que más dañan nuestro cabello, pero el frío, el uso continuado del secador y la sequedad de las calefacciones son tanto o más perjudiciales para la salud del pelo, de ahí que la aplicación de mascarillas con una cierta regularidad sea algo que debemos incorporar a nuestra rutina. 

Por supuesto, hay mascarillas capilares fantásticas que podemos encontrar a la venta, pero no suelen ser baratas. La buena noticia es que nosotras podemos elaborar nuestras propias mascarillas con productos que habitualmente tenemos en casa y que no llevan ni aditivos ni componentes tóxicos.

Mascarilla para fortalecer

Ingredientes: 50 ml. de aceite de almendras ( puede ser también de girasol), 3 cucharadas de miel y una clara de huevo.

Se mezclan todos los productos hasta conseguir una crema homogénea y se deja actuar durante dos horas. Para retirarla únicamente se debe enjuagar con agua templada

Mascarilla para pelo dañado y con las puntas abiertas

Ingredientes: medio aguacate y 2 cucharadas de miel. 

Se mezclan ambos productos y se aplican sobre el pelo húmedo. En este caso se retira una vez hayan pasado 20 minutos. Lo notarás de inmediato. 

Mascarilla para pelo sin brillo

Ingredientes: 100cl aceite de oliva, un huevo y 2 cucharadas de vinagre.

Efectivamente: la receta es la de una mayonesa y para hacerla tenemos que batir un huevo y agregar poco a poco el aceite de oliva, finalmente añadimos dos cucharadas de vinagre y mezclamos. Esta mascarilla se tiene que dejar actuar cuanto más tiempo mejor, pero no debemos tocar el cuero cabelludo mientras esté puesta. Para terminar, enjuagamos con normalidad.

 

Mascarilla para pelo fosco

Ingredientes: 2 tomates medianos y 2 cucharadas de harina de maíz (o Maizena)

Únicamente necesitas hacer una pasta homogénea con el tomate triturado y la harina de maíz. Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar al menos, media hora. Una vez retirado, lava el pelo con un champú para cabellos secos.

Mascarilla para hidratar y nutrir

Ingredientes: 1 plátano maduro y 2 cucharadas de aceite de oliva

El plátano es ideal para hidratar, suavizar y nutrir el cabello por su alto contenido en potasio y sobre todo en zinc, que actúa sobre las raíces y evita la caída del cabello. En este caso, como en los anteriores, la receta es sencillísima. Únicamente tendremos que triturar un plátano maduro con aceite de oliva y poner la mascarilla en el cabello durante una o dos horas antes de lavar el pelo. Una vez haya transcurrido el tiempo, se lava con normalidad.