| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo juicio de la Audiencia Provincial de Castellón - EP
Imagen archivo juicio de la Audiencia Provincial de Castellón - EP

6 años de prisión tras humillar, agredir e insultar a su pareja

Al maltratador, que es multirreincidente, se le imputan hasta diez delitos de malos tratos a su pareja durante los 5 años que duró la relación.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal que impuso seis años y medio de prisión a un maltratador multirreincidente. Esta sentencia, además del ingreso en prisión, prohíbe al hombre acercarse a la víctima a menos de 500 metros e intentar comunicarse de cualquier forma con ella. Asimismo, deberá de indemnizar a la mujer con casi 13.000 euros por las lesiones y los daños morales.

El condenado y la víctima mantuvieron una relación sentimental que duró aproximadamente cinco años. Prácticamente, desde el inicio de la misma -según recoge la sentencia de apelación- el hombre insultó, menospreció, humilló y gritó a la mujer. Además, el agresor controlaba las relaciones que su pareja podía llegar a tener con terceras personas. La defensa del maltratador intentar alegar, para apelar la sentencia, problemas de enajenación mental que fue rápidamente desestimada.

Sin embargo, tal y como recoge la sentencia, el condenado, además de ejercer una gran violencia psicológica contra la víctima, también sometía, con frecuencia, a violencia física a su pareja. Durante uno de los episodios, ocurrido el 25 de mayo de 2020, el agresor llegó a coger una daga decorativa de la vivienda, se abalanzó sobre la víctima y la hirió con ella en el lóbulo de una oreja. La víctima, además de secuelas físicas, también padece de secuelas psicológicas por el clima de humillación y terror constante al que estaba sometida.