| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puig durante la presentación del nuevo espacio sanitario de Castellón - GVA
Puig durante la presentación del nuevo espacio sanitario de Castellón - GVA

Puig responde a Mazón con una inversión histórica en el Hospital de Castellón

Mazón denunció el "abandono" que sufre este centro hospitalario a lo que el Jefe del Consell ha replicado con 241 millones de euros para convertir el hospital en una referencia sanitaria.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto fin a una de las líneas por las que podía ir la campaña del Partido Popular en Castellón, el Hospital General Universitario de Castellón. ¿Cómo? Muy sencillo, con dinero. Si hace apenas un mes, Carlos Mazón, candidato popular a la Presidencia de la Generalitat, denunciaba la falta de inversión y el abandono que sufre este centro, hoy, el jefe del Consell, ha satisfecho las demandas del PP con una inversión de 241 millones de euros que tiene como objetivo convertir el Hospital de Castellón en uno de los centros de referencia de la Comunitat.



El president de la Generalitat ha asegurado que la reforma del Hospital General permitirá mejorar la atención sanitaria de 290.000 personas de Castellón. A día de hoy, la Generalitat está ejecutando obras sanitarias por valor de 438 millones de euros, frente a los 12 que se invirtieron en 2015. Puig ha destacado la “capacidad de entrega y profesionalidad” del personal sanitario, y asegura que el modelo de sanidad pública del futuro pasa por reforzar los recursos humanos y apostar por la tecnología.

Para Mazón, Puig solo promete “maquetitas

Tras el anuncio, la respuesta de Mazón no ha tardado en llegar. El líder ‘popular’ ha acusado a Puig de promocionar una “maquetita” del nuevo Hospital General de Castellón ocho años después y con unas elecciones a la vuelta de la esquina.

"Parece casi de chiste, es una broma del mal gusto con lo que está ocurriendo con la sanidad en la Comunitat Valenciana", ha criticado en declaraciones a los medios en Alicante, después de que Puig haya anunciado una "inversión histórica" de 241 millones de euros para acometer una intervención integral del General de Castellón que lo convertirá en un nuevo espacio sanitario "de referenciaMazón ha rechazado este acto "con todo lujo de fanfarria y marketing" después de que "en ocho años hayan sido incapaces" de avanzar en la reforma de este centro hospitalario.