| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco hoy  en el Plan Integral de Residuos.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco hoy en el Plan Integral de Residuos.

Más de 25 millones de euros para la gestión de residuos en CyL

Fernández Mañueco ha anunciado el presupuesto para el nuevo plan de gestión de residuos en Castilla y León para 2024 defendiendo la economía circular para el progreso de la comunidad.

| Marian Romero Castilla y León

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, despuntó hoy el «ambicioso» Plan Integral de Residuos que desarrolla su Ejecutivo en Castilla y León y precisó que, sólo en 2024, el Gobierno autonómico destinará 25,2 millones de euros para este ámbito. 

El jefe del Ejecutivo autonómico desarrolló que el Plan Integral de Residuos de la Junta revela el modelo de desarrollo del Ejecutivo autonómico, afirma que  «defiende la economía circular y está comprometido con el uso de la innovación y las nuevas tecnologías para preservar el rico entorno natural y favorecer el progreso sostenible de Castilla y León».

En relación, señaló a los datos del Índice de Producción Industrial de marzo que han sido dados a la luz hoy, y se destacó a la comunidad castellano leonesa, la cual lidera el crecimiento mensual, con un 11,6 % frente  a la media nacional del 4,1 %.

Mañueco ha viajado hoy a Miranda de Ebro, localidad donde defendió la política industrial ofrecida por la Junta de Castilla y León, que construyó el Polígono Industrial de Ircio en un enclave estratégico, con 250 hectáreas y una inversión con una cifra de  70 millones de euros.

 

El presidente de Castilla y León recalcó que el sacrificio y esfuerzo que realiza  la Junta en  conjunto a los empresarios y trabajadores, por el Polígono de Ircio, es el reflejo del crecimiento de la Comunidad siendo ésta una tierra de oportunidades, inversión, riqueza y empleo.