| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvia Tortosa anunciaba su enfermedad en 2019
Silvia Tortosa anunciaba su enfermedad en 2019

Fallece la actriz Silvia Tortosa tras una larga enfermedad

La noticia se ha hecho pública a través de la cuenta oficial de Unión de Actores y Actrices donde se ha conocido la pérdida de la actriz y el pésame enviado a la familia.

| Sara Conde Chismógrafo

La actriz Silvia Tortosa ha perdido la vida a primera hora de este sábado 23 de marzo en una clínica de Barcelona, donde se encontraba ingresada desde hace tres meses debido a una larga enfermedad que no se había hecho pública por su expreso deseo.

Aunque sus apariciones en los últimos tiempos se limitaban a contadas entrevistas para promocionar algún trabajo profesional, la actriz, muy querida por el público, no ponía reparos a responder a las preguntas sobre su estado de salud, algo delicado desde 2019.

Una carrera de éxito

Era la propia actriz quien confesaba en el programa de María Teresa Campos que se encontraba en uno de los más complicados de su vida. La protagonista de La chica del molino rojo revelaba que se descubrió ella misma un tumor y que posteriormente los médicos lo confirmaron. "Me descubrí el tumor yo misma en una autoexploración, que es una cosa que todas las mujeres deberíamos hacer, igual que hacernos las revisiones todos los años", confirmaba en Telecinco.

La catalana aprovechaba la oportunidad para brindar su apoyo a todas las mujeres que se encontraban en su misma situación y enviarles un mensaje de esperanza: "Quiero intentar mandar un mensaje a miles de mujeres que están en una circunstancia parecida y que hay que darles unas ciertas inyecciones de ánimo".

La veterana actriz catalana saltó a la fama en la década de los 70 gracias a su debut en el mundo del cine con la película El último sábado, de Pedro Balaña. Tan solo tenía 19 años y desde entonces fue protagonista de grandes éxitos en la pequeña y gran pantalla como Pisito de solteras, La señora Hostal Royal Manzanares, junto a la desaparecida Lina Morgan, Farmacia de Guardia o La Baronesa.

Además de su faceta como intérprete, Silvia destacó por su trayectoria como presentadora de televisión en Aplauso, un programa de entretenimiento musical bajo la dirección de José Luis Urribarri. Un proyecto del que también formaban parte María Salerno y Amparo Larrañaga y en el que se descubrió a jóvenes promesas de la época como los grupos Parchís, Regaliz y Enrique y Ana, entre otros.