| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlota Corredera deja Sálvame después de muchos años.
Carlota Corredera deja Sálvame después de muchos años.

Paz Padilla “fuera” de "Sálvame" pero Carlota Corredera también

El último año de la presentadora ha pesado más que el resto. Tampoco es justo. Es real. Como la Justicia. Una cosa es lo que dicta y otra lo que piensa el resto de los humanos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


Impensable. Lejos de la realidad. Estaba retirado de cualquier pensamiento maquiavélico. No podía suceder. Y sucedió. Así ha acaecido en las últimas horas. Carlota Corredera fuera de Sálvame. O se va, o la invitan o la echan. Tres verbos de conjugaciones diferentes con una misma acción. Este viernes es su último día.

Una pérdida para un programa que dirigió durante siete años y presentó durante otras tantos. El resto. Un total de cinco. El último año ha pesado más que el resto. Tampoco es justo. Es real. Como la justicia. Una cosa es lo que dicta y otra lo que piensa el resto de los humanos (sin ser justicia).

Hace un mes con la desaparición de Paz Padilla como presentadora de Sálvame quedaban menos presentadores. El titular Jorge Javier y la secundaria Carlota Corredera. De meritoria Nuria Marín. Cómoda para unos y más cómoda para otros.

Este pasado miercoles, la dirección de La Fábrica de la Tele comunicaba con su respectivo documento oficial que Carlota Corredera era apartada de su programa fetiche para dedicarse a otros proyectos. Investigación. Dirección y presentación. Todo es conocido por la periodista gallega. Y viguesa. Nunca la portavoz de Rocío Carrasco. Así se lo hizo saber una tarde a Rafa Mora. 1 de septiembre de 2021. Historia.

El día que Paz Padilla se despidió de Sálvame para siempre

La historia es distinta. 20 de enero de 2022. Día de San Sebastián. El santo de las hogueras y "el Santo quemado". Paz Padilla se despide para siempre de su programa Sálvame. Abandona el programa después de intentar jugar con algo tan sensible y protegido y fundamental como es la salud. Vacunas vs No vacunas. De intermediaria Belén Esteban. Aún no es conocedora del asunto tan espinoso que tocó, que rozó y que atentó.

Paz Padilla abandona el programa como se ha hecho en infinidad de ocasiones por los protagonistas del programa más visto de los últimos años en la televisión. Aquel día, Carlota Corredera se quedaba como titular y sustituta oficial de Jorge Javier Vázquez. Hasta ahora y por la historia del programa, la segunda y primera al mismo nivel era Paz Padilla. Jorge Javier era el "dueño del Cortijo".

Carlota Corredera y Paz Padilla, compañeras pero no amigas

Hace unas semanas, la revista Semana le pregunta a Carlota Corredera si ha hablado con Paz Padilla después de su salida del programa de entretenimiento de las tarde de Telecinco durante casi década y media. Silencio. Reconoce su mérito como cómica, como trabajadora con la que ha trabajado durante años siendo Corredera directora. Mucho halago pero la llamada no se ha producido. Ni se producirá. Desde la vivencia de los últimos años.

 

Con la salida de Paz Padilla, Corredera se queda sola. Como presentadora. Hay más pastel para repartir. La cómica gaditana ya no está. Lo que pudo ser una ilusión se ha truncado. Carlota también desaparece. En tan sólo 63 días, ya no esta ni Paz Padilla porque la han despedido ni Carlota porque la han "invitado a irse" o "tiene nuevos proyectos". Dale tiempo al tiempo que el tiempo, tiempo dará para conocer la verdad. De su salida.

Dos mujeres. Dos formas diferentes de entender el entretenimiento. Dos "compañeras" o coincidentes en plató. Nunca dos amigas. Una sobraba. No cabían. Demasiado peso o ego. Primero hizo su salida Paz. Ahora lo hace Carlota. En los peores sueños, nunca se pudo imaginar lo que sucederá. El programa del viernes 25 será propio de recordar a la Corredera del principio. La que empatizo con su público. La que generó entusiasmo y "sueño americano", lejos de la fiscalidad politizada de un testimonio.