| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel Sancho, en una foto de sus redes sociales.
Daniel Sancho, en una foto de sus redes sociales.

El explícito vídeo sexual con Edwin Arrieta que Daniel Sancho usará como defensa

Las imágenes íntimas existen y los representantes legales del joven chef son conscientes de que ahora pueden resultar determinantes para rebajar considerablemente la petición de pena.

| David Lozano Chismógrafo

Les contábamos este lunes 2 de octubre en ESdiario que la Policía de Tailandia ya había entregado a la Fiscalía el escrito de acusación contra Daniel Sancho por el asesinato, así lo ha confesado él, del médico colombiano Edwin Arrieta.

El atestado policial, que se entrega un mes antes del plazo legal pero más tarde de lo previsto, es la antesala del juicio en el que el joven cocinero español será acusado de asesinato y se juega por ello una condena a cadena perpetua o a la pena capital.

La pelota está ahora en el tejado de la defensa de Sancho que a contrarreloj busca un abogado local para que le represente en la causa que abrirá la corte penal tailandesa en pocas semanas.

Pero hay un documento que puede ser clave para la defensa del joven cocinero, hijo del actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, y que hasta ahora sólo existía en el imaginario del caso: un vídeo sexual de contenido bastante explícito que habrían grabado consentidamente ambos, es decir Sancho y Arrieta, pero que en el último tramo de su relación sentimental habría servido para que el cirujano plástico colombiano extorsionase a Daniel.

Tal y como les ha venido contando ESdiario desde el principio del caso, el español y el colombiano tenían una sólida relación sentimental desde hacía más de un año y que únicamente conocían dos o tres personas de su círculo más íntimo.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta, su vídeo sexual

Este vídeo vídeo sexual es ahora clave para la defensa legal de Daniel Sancho porque Edwin Arrieta le habría amenazado con hacer público estás imágenes, consciente de que la intención del chef madrileño de recuperar a su expareja, Laura, se arruinaría de esta manera totalmente.

Ahora, tal y como aseguran a ESdiario fuentes cercanas a esta investigación que desde el primer momento ha venido marcada por las incógnitas y los giros, los investigadores dan por buena esa teoría de la extorsión y la establece como motivo real del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Unas amenazas que el cirujano colombiano había dejado claras: el vídeo lo verían todos sus contactos personales y en redes sociales y el escándalo podría haber sido mayúsculo, teniendo en cuenta también que podría ser considerado en España una persona pública, dada la fama de su padre y también de su abuelo, el querido actor Sancho Gracia.

Daniel, en su declaración ya dejó claro y por escrito que él tenía miedo a Edwin, que este le coaccionaba con un vídeo sexual, que es cierto que existe. Pero también ese pánico tenía que ver con las amenazas físicas, ya que Arrieta igualmente le habría advertido de que podría hacer daño a miembros muy cercanos de su familia. Daño que estaría en el ámbito de lo físico.