| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Al "chuminero" de Lydia Lozano le pasa por encima su excadena: la pifia de TVE

El gozo de la cadena pública en un pozo. El último experimento no solo ha sido fallecido sino que parece complicarle mucho la existencia a La 1 de cara a las próximas semanas en la parrilla.

| Candela Alba Chismógrafo

En una noche llena de emociones y talento desbordante, el programa de La 1 de TVE Baila como puedas arrancó su nueva temporada con un elenco de concursantes completamente entregados. La competencia promete ser feroz, con participantes dispuestos a todo para asegurar su lugar en la final y demostrar que tienen lo necesario para triunfar en la pista de baile.

Desde el primer momento, el programa se convirtió en un torbellino de emociones. Los nervios y las lágrimas no se hicieron esperar, revelando el lado más humano y vulnerable de los competidores. Entre ellos, la italiana Sabrina Salerno y su compañero de baile, que sufrieron una lesión en las primeras horas, mostrando que el camino hacia la gloria no está exento de obstáculos. La fama cuesta que diría aquella mítica serie....

Fabiola Martínez, una de las concursantes más destacadas, compartió su visión del programa como una oportunidad para redescubrirse. “Durante mucho tiempo me he mantenido en un segundo plano, pero ahora es mi momento”, declaró ante Rafa Méndez, mostrando su determinación para brillar en la competencia tras muchísimo tiempo siendo "la mujer de" Bertín Osborne.

Ana Guerra, otra de las participante estrella de la edición, se abrió sobre su vida personal y su relación con Víctor Elías. “Todo es fácil, por eso nos casamos”, expresó, reflejando la serenidad que ha encontrado en su pareja actual después de experiencias pasadas menos afortunadas.

Colate Vallejo-Nágera, por su parte, reveló la dificultad de concentrarse en la competencia cuando su corazón está con su hijo en Miami. “Hago todo por mi hijo, estoy aquí por él también”, confesó, evidenciando el sacrificio personal detrás de su participación.

Lydia Lozano reedita sus grandes éxitos de Sálvame también en Baila Como Puedas

Después de tantísimos años en el extinto Sálvame de Telecinco Lydia Lozano regresó a la televisión de la mano de La 1 en un formato totalmente diferente, enfrentándose a nuevos desafíos como bailarina más allá de su mítico "Chuminero".

A pesar de ser catalogada como la peor en el reto grupal por el jurado, Lozano no se rinde y, junto a su pareja de baile Javier Vachiano, se prepara para superar las expectativas y demostrar su valía en la pista. Eso sí, no faltaron sus clásicas lágrimas y berrinches, algo de lo que hizo seña de identidad durante años y años en el magacín de corazón de Mediaset.

Está claro que Baila como puedas se perfila como una aventura llena de pasión y superación, donde cada concursante aporta su esencia única. Con historias de coraje, amor y dedicación, se avecina una temporada inolvidable cuyo objetivo es dejar huella en el corazón de los espectadores... Claro que para lograrlo tendrá que mejorar y mucho en las próximas semanas porque el primer asalto fue, como poco, decepcionante en los audímetros.

En una noche de lunes complicada en la que tenía como competencia directa el Supervivientes de Telecinco, La 1 arrancó su nuevo talent blanco con un decepcionante 7.1% de cuota de pantalla y 528.000 espectadores, muy lejos de lo que hizo la de Mediaset con su reality de aventuras: 16.8% y 1.232.000. Por su parte, Antena 3 anotó un 13.1% y 1.131.000 para Hermanos.