| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín, muy afectado tras la dura muerte de su padre, Aurelio.
Joaquín, muy afectado tras la dura muerte de su padre, Aurelio.

Joaquín Sánchez, destrozado, confiesa lo que les deja la muerte de su padre

El exfutbolista ha sufrido el varapalo más duro de su vida con la pérdida de Aurelio tras un empeoramiento de su salud. Siempre cercano y sincero no ha ahorrado su desgarradora reacción.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Durísimos momentos para el exfutbolista Joaquín Sánchez, que ha sufrido el mayor golpe de su vida. Su padre, Aurelio Sánchez, fallecía este miércoles en El Puerto de Santa María a los 78 años después de varios días ingresado en un hospital de la localidad gaditana tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud.

Era el Betis, club de los amores del exjugador (y del que es embajador tras su retirada la pasada temporada) quien anunciaba la muerte de uno de los grandes pilares de Joaquín y una de las personas que más le apoyó en su carrera deportiva.

Joaquín Sánchez, muy sincero y emocionado, admite que están destrozados

Este jueves el exfutbolista, completamente destrozado, con gafas de sol para ocultar su tristeza y conteniendo las lágrimas a duras penas, reapareció en el tanatorio en el que se están velando los restos mortales de su padre. Y, dando muestras de su grandeza a pesar de su desolación, rompió su silencio para agradecer el cariño que ha recibido en las últimas horas y dedicar unas preciosas palabras a Aurelio.

"Es un momento complicado como podéis imaginar para toda la familia. Mi padre era el pilar de todos nosotros, junto a mi madre", reconoció, confesando que tanto él como su familia "estamos muy tristes porque era una persona querida por todos nosotros y por todo el Puerto. Y en Sevilla también lo quería mucha gente".

"Era un tío que se hacía querer. Y bueno, desgraciadamente, él se ha marchado y nos ha dejado un legado y un cariño y un amor a todos nosotros. Que eso nos va a durar y lo vamos a recordar toda la vida" ha añadido visiblemente emocionado, agradeciendo el "apoyo de toda la gente que nos ha escrito y nos ha mostrado su cariño. Y desde aquí, pues quería también darles las gracias, que son muchísimas. Gracias por venir".