| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los problemas crecen para Diego Matamoros
Los problemas crecen para Diego Matamoros

Tanit Grande y Diego Matamoros volverán a verse en los juzgados muy pronto

Tanit Grande denunció a Diego Matamoros y éste fue condenado por un delito de maltrato en el ámbito familiar. La joven ha interpuesto otra demanda contra su ex.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Tanit Grande sigue firme en su idea de que sea la Justicia quien de o quite razones a lo sucedido con Diego Matamoros. Como se recordará, la pareja fue objeto de noticia por un hecho sucedido cuando el hijo de Kiko Matamoros se dejó caer por el domicilio de ella. A resultas del mismo, el juez condenó a Diego por un delito de maltrato en el ámbito de maltrato porque consideró probados los siguientes hechos: “Sobre las 21:00 horas del día 11 de marzo de 2017, el acusado se dirigió a Tanit, cuando esta se encontraba con su actual pareja sentimental, Manuel García Seco, sacando las maletas del taxi en el que acababa de llegar al domicilio de ella, sito en la localidad de Pozuelo de Alarcón, momento en que el acusado, guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física de la misma, le dio un golpe en la cara. Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió lesiones consistentes en edema y eritema en dorso nasal, hematoma rojo-violáceo en cara interna del labio superior, escoriaciones superficiales en cara, dolor a la palpación en región temporo-madibular derecha, que han requerido para su sanidad de primera asistencia, con prescripción de frio local y medicación analgésico-antinflamatoria, tardando en sanar 5 días no impeditivos”. Ambas partes estuvieron de acuerdo con el dictamen y se comprometieron a no recurrirlo.

En la sentencia se especifica que Diego Matamoros tiene que cumplir 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Prohibición de aproximarse a la persona de Tanit Grande, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro frecuentado por ésta, debiendo guardarse una distancia no inferior a 200 metros, durante el plazo de ocho meses y prohibición de comunicar con Tanit, por cualquier medio o procedimiento, durante el plazo de ocho meses. Además, deberá abonar las costas. La sentencia ya ha sido remitida al Registro Central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica.

Desde que ocurrió el desagradable episodio, mucho se ha hablado y escrito sobre la relación de Diego y Tanit. Ha sido objeto de comentarios la paternidad de la hija que ambos tienen en común, una menor de cuatro años, sobre la que ya se pidieron medidas de protección que se concedieron. Pues bien, ya está lista la demanda por derecho al honor que Tanit Grande encargó al bufete que representa sus intereses en cuestiones civiles, Cynthia Ruiz & Asociados. La misma tiene como misión proteger a su hija y a ella. El destinatario, el hijo de Kiko Matamoros. Próximamente, se realizará el acto de conciliación y luego la demanda seguirá su curso, a menos que ambas partes no lleguen a un acuerdo. Cosa bastante improbable pues Tanit Grande siente que ella y su hija han sido vulneradas y que tiene que tomar medidas para que esta situación no vuelva a repetirse.