| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de Antena 3 de la ceremonia de purificación de los lugares afectados por el asesinato. Antena 3.
Imágenes de Antena 3 de la ceremonia de purificación de los lugares afectados por el asesinato. Antena 3.

Monjes budistas purifican los escenarios del atroz asesinato de Daniel Sancho

El objeto de la ceremonia religiosa era eliminar la negatividad que había quedado en el lugar después de haberse cometido el crimen de Edwin Arrieta.

| Pedro Morales Chismógrafo

Daniel Sancho y el resto del mundo ya conocen que será juzgado por la acusación de asesinato premeditado (no muerte accidental) del cirujano Edwin Arrieta, para la que se pedirá la pena de muerte, después de que la Policía tailandesa revelase en la mañana de este domingo en el país asiático, en una multitudinaria y caótica rueda de prensa, todos los detalles de una investigación que ha dado por cerrada para que el caso sea próximamente juzgado.

Horas antes de conocerse esta nueva información, el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3 ofrecía en exclusiva las imágenes de la ceremonia de purificación que se ha realizado en el lugar del crimen. Juanjo Martínez, reportero del espacio desplazado hasta Ko Pha Ngna, explicaba que la propia directora de la villa había participado en esa purificación "con agua bendita".

A las diez de la mañana, un grupo de monjes budistas realizaron una ceremonia en la playa donde, supuestamente, Daniel Sancho bajó con las bolsas de basura que contenían los restos mortales de Edwin Arrieta para llevarlas al kayak. Una hora después llegó un coche de policía y, junto con la dueña del apartamento, todos caminaron juntos hasta el jardín trasero de los bungalows en los que se habían alojado Daniel y Edwin, donde otro monje procedió a bendecir el lugar y roció agua bendita con una rama para “eliminar la negatividad”.

 

"Yo creo en Buda, en mis oraciones y en mi ceremonia. También creemos que si rezamos por la gente que está cruzando al otro lado, consegiremos que alcancen una mejor vida", declaró una de las mujeres que estaban presentes en la ceremonia: "Hoy tenemos en honor de purificar el lugar. Rezamos por los que ya no están".

 

Tras la ceremonia, han bendecido la puerta del bungalow. Luego, el budista entró primero al apartamento, seguido por su ayudante, la directora de la villa y las autoridades, donde se arrodillaron y rezaron.

Ramón Chippirrás, portavoz de la familia Sancho, no ocultó cierta sorpresa por la escena que se acababa de emitir: "Aquí en España estamos acostumbrados a que un escenario del crimen queda precintado durante meses". No obstante, matizó que "es un proceder de la policía tailandesa y hay que respetarlo".