| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Froilán y Victoria Federica, en una imagen reciente.
Froilán y Victoria Federica, en una imagen reciente.

Jaime de Marichalar impacta: inédita confesión sobre Victoria Federica y Froilán

El padre de los sobrinos de los Reyes Felipe y Letizia y nietos de los Eméritos rompe su silencio de varios años y hace unas declaraciones íntimas relacionadas con sus dos hijos.

| David Lozano Chismógrafo

Jaime de Marichalar no ha hecho declaraciones relacionadas con su familia desde que se separara de la Infanta Elena. Hasta este momento ha estado en un discreto segundo plano, sólo expuesto a los focos por motivos relacionados con su profesión en el mundo de la moda y el glamour.

Tal y cómo ha comprobado ESdiario, ha sido la veterana periodista Paloma Barrientos quien coincidió con él en un acto en Madrid y tuvo la oportunidad de charlar con el ex duque de Lugo y contarlo en su sección de Vanitatis. Marichalar ha hablado de sus hijos y de cómo están afrontando sus nuevos retos profesionales.

Él, Froilán, muy alejado de España (y de la noche madrileña) trabajando en una petrolera en Abu Dabi, muy cerca del Rey Juan Carlos. Ella, Vic, en su nueva y sorprendente faceta televisiva en Atresmedia.

Cierto es que ha hablado sobre sus hijos, aunque también es cierto que ha sido bastante escueto. Pese a lo poco que ha dicho, lo cierto es que son datos importantes precisamente porque los ha querido compartir alguien que no ha hablado nunca de sus hijos, los primos de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía, sobrinos de los Reyes Felipe y Letizia y nietos de los Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Lo que cuenta de Victoria Federica y Froilán

Cuenta Barrientos de Victoria Federica que su padre confesaba que se está esforzando mucho en su nueva faceta como concursante de El desafío de Antena 3. De Froilán comentó que “se encuentra muy bien, feliz de estar con su abuelo, que es lo que tiene que hacer ahora”.

Estas revelaciones sobre los primos de Leonor y Sofía, tal y como cuenta la citada periodista, en los premios de poesía de la Fundación Loewe, que forman parte del llamado circuito cultural de Madrid. Desde hace treinta y seis años se entregan estos galardones que creó Enrique Loewe, presidente de honor de la entidad. Hace un tiempo dejó en manos de su hija Sheila la organización de este importante encuentro literario. Sheila y su hermana Valeria son la quinta generación de la que fue empresa pionera del lujo en España. Ahora forma parte del entramado de Bernard Arnault.

La familia Loewe se ha convertido en un referente para poetas de habla hispana de todo el mundo. Tanto por su promoción como por la dotación económica de 30.000 euros para el ganador y 12.000 a la creación joven.

Este año los premios han recaído en Diego Roel y en el cubano Ernesto Delgado. El primero, de nacionalidad argentina, por su obra Los cuadernos pérfidos de Robert Waltery su colega, por Pálpito, tal y como recoge el citado portal.

Jaime de Marichalar, presente en el acto de entrega de galardones celebrado este pasado miércoles 13 de marzo, es consejero de la firma y mano derecha del magnate francés.