| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Corinna, en un acto social junto al Rey Emérito.
Corinna, en un acto social junto al Rey Emérito.

Bronca entre Ana Rosa Quintana, Mediaset y Casa Real por culpa de Corinna

La cadena de Fuencarral busca recuperar la audiencia perdida y tenía en mente un bombazo televisivo para esta temporada. Pero su gozo en un pozo: una ‘mano negra’ ha arruinado el proyecto.

| David Lozano Chismógrafo

ESdiario ha podido confirmar que las relaciones entre la Casa Real y Mediaset España se han deteriorado en los últimos tiempos por culpa de un proyecto que los de la cadena de Fuencarral tenían en mente y consideraban que podría ser un éxito de audiencia, algo que los de Telecinco y Cuatro necesitan como agua de mayo tras acumular casi dos años y medio de derrota tras derrota.

Así, según cuenta Informalia y ha confirmado ESdiario, la idea durante un tiempo de algunos directivos de Mediaset o de sus productoras asociadas fue recuperar la audiencia usando a la ex amante de Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, como su nueva estrella, como antes lo fueron Belén Esteban o Rocío Carrasco. La propia Corinna prestó a participar en una serie por entregas que iba a ser producida por la empresa de Ana Rosa Quintana, participada por Mediaset. Todo estaba preparado y listo para comenzar a elaborar el nuevo bombazo hasta que 'una mano negra' vetó el programa como había hecho con otro titulado Salvar al Rey que finalmente estrenó HBO.

Según esta información, los responsables lanzar el proyecto fueron advertidos de que no trataran de sacar adelante la serie en ninguna parte. Otra amante del Emérito, como Bárbara Rey, ha dado buenos réditos de audiencia tanto en Antena 3 (en series y documentales) como en Mediaset, donde Ángel Cristo Jr (ahora en Supervivientesmarcó algunos de los mejores datos de De Viernes.

Mediaset, Corinna y el documental

Y en estos escándalos del pasado pretendía ahondar un documental que el pasado año circuló por las televisiones y que iba a tener como protagonista a la empresaria y ‘princesa’ alemana Corinna, ex amante del Rey Emérito y beneficiaria de los 65 millones de euros que le regaló el padre de Felipe de Borbón.

Corinna, que acusó al expresidente del Centro Nacional de Inteligencia español Félix Sanz Roldánde amenazarla en un hotel londinense, dio luz verde a protagonizar una docuserie en la que iba a abordar los pormenores de su relación con Juan Carlos de Borbón, al que conoció en 2004 y al que posteriormente acusó de "acoso", "vigilancia ilegal" y "difamación".

Según explica el citado portal, fuentes cercanas a Mediaset España señalan que Manuel Cerdán y Eduardo Inda, tertuliano en las últimas temporadas de El programa de Ana Rosa, y actualmente en La Mirada Crítica, entre otros programas, negociaron con Unicorn Content para que la productora presidida por Ana Rosa Quintana se sumase al proyecto. Y la factoría audiovisual, en principio, se integró en el mismo.

Cerdán e Inda viajaron en el pasado a Londres para recibir luz verde de la princesa germana Corinna Larsen, que aceptó el envite. Pero, a su vuelta a Madrid, Unicorn Content y ambos periodistas recibieron un “no rotundo” de Mediaset España por boca de su entonces presidente, Borja Prado, teóricamente sin poder ejecutivo pero no en este caso, relacionado con la Familia Real, de la que Juan Carlos I aún forma parte, al igual que la reina Doña Sofía.

La negativa fue tan enérgica que invitó a desligarse del proyecto a Unicorn Content, participada por la propia Mediaset. En la compañía dirigida por Xelo Montesinos también eran conscientes del enfado de Prado porque una filial de una productora de confianza de Mediaset, Producciones Mandarina, firmó otro proyecto similar, Salvar al rey.

Sugiere la información que fue La Zarzuela quien finalmente paralizó ambos proyectos televisivos porque Mandarina Producciones (empresa participada por Mediaset España, responsable de títulos como Salsa Rosa, Enemigos íntimos o ahora De Viernes) produjo a través de Campanilla films, ese documental que ya realizado finalmente no emitió Mediaset, sino HBO.