| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Bisbal ha sido víctima de una extorsión
David Bisbal ha sido víctima de una extorsión

David Bisbal, amenazado y víctima de una extorsión: "Me sentí intimidado"

El popular cantante ha estado en tensión durante meses debido al acoso de un hombre que se apropió de su antiguo número de teléfono, con sus contactos e imágenes por las que le exigía dinero

| ESdiario Chismógrafo

Tras semanas de angustia y preocupación, David Bisbal ya respira tranquilo. El cantante ha confesado a varios medios de comunicación que ha sido víctima de una extorsión. “Me sentí intimidado, preocupado”, ha señalado el extriunfito que estaba realmente asustado, “cuanto más hablábamos, más pedía o más extorsionaba".

Al parecer, el presunto delincuente, Óscar B., se apropió de su antiguo número de teléfono y se hacía pasar por él. El cantante ha estado muchas semanas agobiado al recibir correos e imágenes muy personales por las que el acusado le exigía dinero. Incluso llegaba a imitar su propia voz con el fin de engañar a los allegados de Bisbal.

David reaccionó rápidamente denunciando este hecho y el caso se ha tramitado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería. El acusado no ha comparecido en la sala y la Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión por un delito de extorsión en grado de tentativa.

David Bisbal ha sido víctima de una extorsión, el fiscal pide nueve meses de prisión para el acusado

Bisbal ha declarado que se trataba de una "persona anónima" que contactó con él mediante un correo electrónico que le envió a dos cuentas personales y añadió "se hizo pasar por mí para tener información de mis amigos".

El intérprete ha ratificado que “desde el primer momento” el acusado tenía la intención de “amenazar” y "extorsionar" con el material que había conseguido y reclamaba “acordar un precio” por la devolución del número de teléfono. “Pedía dinero y mandaba imágenes”, ha insistido el artista, quien ha explicado que el contacto lo mantuvo a través de un amigo, al que recurrió para resolver la situación.

Resuelto este incidente que le ha tenido en vilo, David Bisbal ha pasado unos días junto a su familia en Almería donde ha visitado a "su Virgen", momento que ha compartido con seguidores en las redes sociales.