| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los próximos pasos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Los próximos pasos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

La decisión más difícil del Príncipe Guillermo tras el anuncio de Kate Middleton

El heredero a la Corona Británica se ha visto obligado a mover ficha tras precipitarse el anuncio de la enfermedad de su esposa, lo que trastoca los planes de palacio.

| Sara Conde Chismógrafo

Muchas han sido las especulaciones que han surgido en torno a la desaparición de Kate Middleton desde que se sometiera en el mes de enero a una cirugía abdominal, aparentemente sin relevancia que le han llevado a permanecer lejos de la vida pública durante semanas.

 

Mientras ella estaba desaparecida, su marido, el príncipe Guillermo, continuaba con su agenda de compromisos, visiblemente tenso y estresado, donde lidiaba con los problemas de salud de su mujer y sumaba la preocupación por el diagnóstico de cáncer de su padre.

Consecuencias del anuncio oficial

En las últimas horas, todo se precipitaba al conocerse al fin lo que le pasaba a la princesa y la verdadera situación en la que se encuentra su familia tras casi tres meses de dudas e incertidumbre: Kate Middleton padece cáncer y ya ha comenzado su tratamiento de quimioterapia preventiva.

Una realidad muy distinta a la teoría que lanzaban los tabloides hace unos días, donde aseguraban que la pareja estaba pasando por una de sus peores crisis a causa de la amistad del príncipe con una joven con la que se le relaciona desde su juventud.

Tras el comunicado de la propia Kate que este viernes emitía el Palacio de Kensington hemos conocido también la primera gran decisión que ha tomado el príncipe de Gales. Guillermo decidió, tras la operación abdominal de su esposa el pasado mes de enero, retirarse un tiempo para estar junto a ella.

Sin embargo, el inesperado diagnóstico del cáncer del rey Carlos III le obligó a ponerse al frente de la Corona británica. Ahora, y una vez todo ha salido a la luz, el príncipe ha tomado la decisión de estar junto a su familia y su primer movimiento pasa por no asistir al acto de celebración del Domingo de Pascua.  

Aprovechando que los pequeños príncipes George, Charlotte y Louis están de vacaciones en su colegio hasta el 17 de abril, el Guillermo descansará junto a su familia y aprovecharán las vacaciones para pasar tiempo alejados de todo y sobre todo juntos, y lo harán en su casa de Anmer Hall, muy cerca de Sandringham.