| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco recupera el primer plano "por mediación" de Irene Montero.
Rocío Carrasco recupera el primer plano "por mediación" de Irene Montero.

Irene Montero hace temblar a los “voceros” de Rocío Carrasco

Cuando las barbas del vecino veas cortar... Ya lo dice el refranero español, tan sabio, y visto lo que he le ha pasado a la ministra Antonio David Flores empieza ya a frotarse las manos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La ministra de Igualdad es hoy, de nuevo, noticia. Y con el Tribunal Supremo. Irene Montero condenada a pagar 18.000 euros al exmarido de María Sevilla por llamarlo maltratador sin contar con sentencia positiva de un Tribunal de Violencia de Género.

La utilización de la palabras en detrimento de un segundo no puede salir gratis. Esta condena habrá hecho temblar a algunos colaboradores y presentadores que durante meses imputaron directamente el papel de maltratador a Antonio David Flores sin contar en su haber con una sentencia de Violencia de Género. En esta historia, o docuserie o cuento chino fue madrina de ceremonias la ministra de Igualdad Irene Montero con su intervención desde el capítulo número 1 de Rocío, contra la verdad para seguir viva.

 

Desde aquel 22 de marzo, fueron muchas las voces que se sumaron a la afirmación o insinuación que señalaba a Antonio David Flores como un maltratador. O en pasiva, Rocío Carrasco ha sido una víctima de violencia de género. Aquí el orden de los factores no altera el producto. Una víctima y un verdugo. Y tampoco existía sentencia. Más allá de la docuserie, hubo quien lo afirmó en reiteradas ocasiones sin necesidad de guion que Rocio Carrasco había sido una mujer maltratada en clara referencia al padre de sus hijos.

Imputaron a la persona de David Flores ser un maltratador. Presentadores lo hicieron. Y colaboradores también. No todos. Los hubo quienes dieron un paso atrás conocedores de que era una aberración jurídica. Y que podría traer consecuencias legales y económicas. Todos eran mayores de edad para saber dónde se tenían que situar y hasta dónde se podía llegar.

La sentencia que condena a Irene Montero abre los ojos a más de uno

La sentencia del Tribunal Supremo que condena a Irene Montero ha tenido que abrir los ojos a más de uno. Es un caso tan parecido que se podría cambiar el nombre de “exmarido de María Sevilla” por el de Antonio David Flores.

Gran parte de los procesos civiles de Antonio David aún no han comenzado. Su despacho de abogados consideró oportuno iniciar la travesía legal por la jurisdicción laboral y su despido improcedente. Flores está pendiente de la respuesta que pudiera dar el Alto Tribunal. En instancias anteriores la razón se le ha dado al padre de los hijos de Carrasco siendo aún más favorable en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que en el primer paso, Juzgado de lo Social de Madrid.