| 10 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF
Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF

La Prensa feminista publica la foto del beso de Rubiales a una jugadora inglesa

Una web deportiva feminista desvela la fotografía del momento en que el ex presidente de la RFEF parece sujetar y forzar un beso en la cara no consentido a una jugadora inglesa del Barcelona

| Mariola López Deportes

Corren malos tiempos para Luis Rubiales, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol inhabilitado de su cargo por la tormenta desatada tras su 'pico' en la final del Mundial femenino, que ganó España ante Inglaterra, a Jenny Hermoso, una de sus jugadoras, y la catarata de acontecimientos casposos y gangsteriles que sucedieron a continuación. Hoy, una publicación deportiva feminista de Irlanda, Her Sport, publica una fotografía que compromete al granadino aún más.

 

La fotografía es la que figura en el post (antes tuit) publicado sobre estas líneas. En ella se puede ver al que por aquel entonces era presidente de la RFEF abrazando a Lucy Bronze, jugadora del Barcelona e internacional inglesa, y dándole un beso durante la ceremonia de entrega de medallas. Según Her Sport, la FIFA, que impuso tres años de inhabilitación para Rubiales por el beso a Jenny Hermoso, estuvo "tentada de imponer sanciones más severas a Rubiales".

35 páginas de informe

La publicación de Her Sport recoge que la FIFA realizó un informe, cuya extensión es de 35 folios, donde se recoge toda la actividad impropia y machista de Rubiales durante la final. Cada episodio, además, con su propio nombre. Así, recoge "el incidente de los genitales", en el que se vio a Rubiales agarrándose la entrepierna durante las celebraciones; "el incidente del traslado", en el que aupó a la jugadora del Real Madrid Athenea del Castillo después del partido; "el incidente del besito", en el que besó en la mejilla a la jugadora madridista Olga Carmona, y "el incidente del pico", que fue ampliamente publicitado, y en el que se dio un beso no consentido con la jugadora española Jenny Hermoso.

La presidenta de la Federación Inglesa de Fútbol, Debbie Hewitt, fue una de las que ofreció su punto de vista sobre los diversos sucesos, recordando todo lo sucedido con Rubiales en el palco de autoridades y en la ceremonia de entrega de medallas como "inapropiado e innecesario". Declaró que Rubiales había "acariciado" la cara de la jugadora inglesa Laura Coombs, y después "aparentemente besó a la fuerza" a la jugadora inglesa Lucy Bronze en la cara.

En las consideraciones finales del informe, el Comité señaló que el comportamiento de Rubiales durante y después del partido "ha sido considerado impropio, indecente y/u ofensivo por la mayoría (si no todos) de los observadores objetivos", por lo que le impuso los tres años de inhabilitación de su cargo "esperando que tenga un efecto disuasorio suficiente y necesario sobre Luis Rubiales para evitar cualquier interacción similar a ésta en el futuro".