| 02 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Brasil confirma a Ancelotti para junio del 24 y mete en un lío al Real Madrid

El presidente de la Confederación Brasileña confirma que Carletto será su seleccionador para la próxima Copa América, en once meses. El Madrid se mete en un problema serio

| Mariola López Deportes

Sin comerlo ni beberlo, el Real Madrid se ha metido en un buen lío. Y todo, por culpa de Carlo Ancelotti. El italiano, que tiene contrato con el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2024, ha sido confirmado como nuevo seleccionador brasileño... a partir del 20 de junio de ese mismo, que es cuando comienza la Copa América de Fútbol. Y todo, apenas 19 días después de que se dispute en Wembley la final de la Champions, el gran objetivo del club madridista.

Todo se ha precipitado esta misma noche. Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), confirmó publicamente que Carlo Ancelotti será el seleccionador de Brasil en la Copa América 2024, que se celebrará a partir del 20 de junio. Lo hizo durante la confirmación de Fernando Diniz como técnico interino hasta que el italiano se haga cargo de la Seleçao.

“Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas. Entonces, es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, aseguró Rodrigues en la sede de la CBF en Río de Janeiro.

De momento, ni el Real Madrid ni el propio Ancelotti se han pronunciado acerca de un interés de Brasil en el preparador italiano que comenzó a extenderse durante la pasada Navidad. Ahora, con las declaraciones del presidente de la CBF, el asunto toma un cariz completamente distinto. El Real Madrid tiene dos opciones: asumir que su entrenador acabará su etapa en el banquillo madridista el 30 de junio, con el consiguiente descrédito ante sus jugadores en caso de conflicto o dejarle simultanear los cargos.

Las dos opciones

Y eso por no hablar de que todo el mercado futbolístico mundial sabe ya hoy que el Madrid necesita un entrenador aunque éste consiga todos los títulos en disputa, y que salvo que apueste por Raúl González (uno de los motivos que podrían haber hecho cambiar de opinión al actual técnico del Castilla para permanecer un año más en el filial) deberá salir de pesca, con el mar lleno de tiburones pidiendo dinero.

La otra opción sería una incongruencia. El Real Madrid ya le prohibió a Jose Mourinho en su día alternar su cargo como entrenador del club con el de seleccionador de Portugal, a través de una campaña mediática terrible manejada desde los despachos del Bernabéu. Que ahora se le dejara a Ancelotti simultanear los puestos sería una incongruencia mayúscula.