| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Iglesias, a la izquierda, en un partido reciente con la camiseta del Betis.
Borja Iglesias, a la izquierda, en un partido reciente con la camiseta del Betis.

La surrealista petición que ha recibido el Betis para ceder a su gran estrella

El modesto Atlético Zamora, que juega en la Primera Provincial, ha pedido al club verdiblanco que le ceda durante los próximos 50 días a Borja Iglesias y, de paso, también a Joaquín.

| Agustín Díaz Deportes

Cuando el pasado viernes, justo después de dar la lista definitiva de cara al Mundial de Catar, Luis Enrique reconoció que había estado pensando en un delantero hasta la misma noche anterior, todo el mundo pensó en Borja Iglesias. Con 8 goles en su haber en lo que va de Liga, el delantero gallego es una de las principales estrellas de un más que notable Betis y el hecho de haber estado en la anterior convocatoria de la selección, le hacía albergar esperanzas de formar parte también de la definitiva. Pero no fue así y, pese a ello, a Borja le faltó tiempo para desear suerte a sus compañeros en la cita mundialista

 

Como el resto de sus compañeros béticos que no están con sus selecciones, Borja Iglesias se encuentra actualmente de vacaciones. Y ha sido en este tiempo de asueto cuando se ha hecho viral una propuesta de lo más surrealista. Ha llegado desde el Atlético Zamora, club que milita en la Primera Provincial, que ha solicitado al Betis la cesión de su delantero gallego por los próximos 50 días, justo el tiempo que tardará en reanudarse la competición a causa del Mundial. 

 

En el comunicado oficial, el club zamorano explica las tres razones principales en las que fundamenta su petición. En primer lugar, que el jugador pueda mantener su ritmo competitivo. También, que pueda ayudar a Atlético Zamora en su objetivo de ascender a final de temporada. Y para concluir, y no menos importante, que así "el Real Betis se libra de su jugador y de sus vídeos de Tik-Tok durante un mes". De postre, el club añade la siguiente postdata: "Podéis incluir a Joaquín también si queréis". 

Por ahora, se desconoce la respuesta, tanto del propio club verdiblanco como del jugador, aunque conociendo cómo se las gastan ambos en las redes sociales, es posible que no tarde demasiado en llegar. En el Atlético Zamora, piden urgencia en la decisión "para ir encargando su camiseta a Deportes Pepe" y realizar cuanto antes el trámite de la ficha que "teniendo en cuenta que estamos en Zamora, puede llevar su tiempo".