| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zinedine Zidane y el "encargado de material" que hace las funciones de segundo entrenador.
Zinedine Zidane y el "encargado de material" que hace las funciones de segundo entrenador.

La picaresca del Real Madrid deja sin apoyos a Zidane en el banquillo

La Federación Española de Fútbol no se creyó que Bettoni era solo el "encargado de material" del equipo blanco. Ahora desde los despachos recurren la sanción para evitar males mayores.

| ESdiario Deportes

Zinedine Zidane no podrá contar con su "ayudante" David Bettoni en el banquillo madridista hasta nueva orden. El Consejo Superior de Deportes será el encargado de confirmar si la retirada de la ficha del segundo de abordo del técnico blanco por parte de la Federación Española es justa. Ya son dos, contra el Espanyol y el Granada, los partidos que el francés afronta solo y las cosas no fueron como esperaba. El gol de Modric enchufó de nuevo al equipo en la Liga a la desesperada. El Comité de la Federación avisa: ¿qué pasaría si a Zidane le expulsan en un partido o se enfrenta a una sanción? 

El técnico merengue impuso como condición para asumir la dirección técnica del Real Madrid que su "sombra" en el Castilla, David Bettoni, asumiera con él los mandos del primer equipo. Solo había un escollo que solventar. Bettoni no tenía la licencia "UEFA Pro" que desde el pasado verano la Federación Española de Fútbol (FEF) obliga a poseer para entrenar a equipos de Primera, Segunda y Segunda B. Bettoni cuenta con una de un nivel inferior "UEFA B" y el Real Madrid lo sabía. 

La picaresca de los despachos madridistas pronto encontró una solución a este asunto inscribiendo al técnico como "ayudante" en la página oficial del club y como "encargado de material" ante la federación territorial madrileña que es la encargada de tramitar la autorización del resto de profesionales que se sientan en la bancada: médico, delegado de campo, fisioterapeutas, ATS...y entre ellos, el encargado de material. El artículo que regula este asunto en el Reglamento de la RFEF indica que son hasta ocho las personas que pueden acompañar a los jugadores, incluidos dos técnicos. 

Un información destapada por el periódico de la órbita culé, Mundo Deportivo, puso bajo la pista a la Federación para que investigara el asunto. Consciente de su situación Bettoni no firmó como segundo entrenador el acta arbitral ante el Depor y tampoco lo hacía en el Castilla porque la normativa que se aplica en Segunda B es la misma, pero por aquel entonces no trascendió en calidad de qué se sentaba junto a Zidane

EL Real Madrid emitió un comunicado para aclarar que Bettoni no es el segundo entrenador y nunca lo ha sido. Zidane repitió el mensaje en rueda de prensa pero a efectos prácticos las pruebas parecen indicar lo contrario.