| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luiz Felipe, con la camiseta del Betis, disputa un balón con Youssef En-Nesyri en el último derbi sevillano.
Luiz Felipe, con la camiseta del Betis, disputa un balón con Youssef En-Nesyri en el último derbi sevillano.

Luiz Felipe, cerca de dejar el Betis con destino al West Ham inglés

Tras solo una temporada en el Villamarín, el central brasileño podría fichar por el equipo londinense en un traspaso que estaría cerca de los 20 millones de euros.

| Agustín Díaz Deportes

Luiz Felipe podría tener las horas contadas en el Betis. El central brasileño estaría muy cerca de ser traspasado al West Ham, histórico club londinense de la Premier, a cambio de una cantidad aproximada a los 20 millones de euros. 

El central brasileño ha cuajado una buena temporada de estreno en el Betis, a donde llegó procedente de la Lazio, donde había disputado cinco campañas consecutivas. Pese a haber sufrido más de una lesión y que se ha perdido varios encuentros debido a sus tres expulsiones, Luiz Felipe ha disputado un total de 30 partidos, 28 de ellos titulares y, siempre que Pellegrini ha podido contar con su participación, ha compuesto el centro de la zaga bética acompañando a todo un campeón del mundo como el argentino Pezzella.

En caso de que el traspaso se acabe cerrando, la operación sería todo un éxito para el Betis ya que el defensa brasileño, que también tiene la nacionalidad italiana, llegó el pasado verano a Sevilla a coste cero después de que hubiera acabado su contrato con la Lazio. 

Esta sería una de las primeras operaciones de Ramón Planes como nuevo director deportivo del Betis, a donde llegó procedente del Getafe para cubrir la ausencia de Antonio Cordón, uno de los principales causantes del reciente buen momento deporte del club sevillano. 

Luiz Felipe, camino de la Premier

Luiz Felipe se encuentra actualmente preparando la próxima temporada junto al  resto de sus compañeros en la concentración bética de Wolfsburgo, aunque podría abandonarla camino a Londres. Hay que recordar que el West Ham es el actual campeón de la Conference League tras derrotar en la final a la Roma de Mourinho. El histórico club inglés está entrenador por David Moyes, técnico en su día de la Real Sociedad, y cuenta en sus filas con el español Pablo Fornals

A la más que probable baja de Luiz Felipe se unen las ya confirmadas de Edgar, que ha salido camino al Almería, y de Víctor Ruiz, cuyo contrato no se ha renovado una vez que llegó a su fin. Por lo tanto, la retaguardia del Betis será la principal línea sobre la que Ramón Planes tenga que trabajar, ya que a día de hoy tan solo Pezzella sería fijo en esa demarcación.