| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylian Mbappé celebra con la selección francesa.
Kylian Mbappé celebra con la selección francesa.

Los dos golazos de un Kylian Mbappé que aplaza su decisión a final de temporada

La selección de fútbol francesa se impuso por 1-2 a Países Bajos y certifica su pase a la Eurocopa 2024. El delantero del PSG firmó un doblete y todavía no ha decidido nada sobre su futuro.

| Jorge Martín Deportes

Cada día que pasa es un día menos para que vuelva a sonar con más fuerza aún el nombre de Kylian Mbappé y el culebrón acerca de su futuro. En todo el mundo ya se empieza a especular sobre él, pero en Francia aseguran que su decisión la tomará a final de temporada. Mientras, la estrella del PSG y de la selección gala sigue haciendo lo que mejor se le da: meter goles. Y con un doblete consiguió clasificar matemáticamente a Les Bleus para la Eurocopa 2024.

Francia se medía a los Países Bajos en el Ámsterdam Arena y Kylian Mbappé fue el gran protagonista de la noche. El delantero del PSG adelantó a los de Didier Deschamps a los pocos minutos con una volea soberbia. En el segundo tiempo encarriló el triunfo de los galos con otra obra maestra desde fuera del área. El de Bondy se sacó un zapatazo que colocó en la escuadra del palo largo para poner un 0-2 que en la recta final se convertiría en un 1-2. Tras el pitido final, celebración porque los franceses ya estaban en la Eurocopa 2024 de Alemania.

Con estos dos golazos Kylian Mbappé acallaba a los críticos con él. Y es que esta temporada sigue firmando actuaciones estelares, pero no está siendo ese jugador tan decisivo en un PSG de Luis Enrique que ésta sembrando dudas. Pero este doblete le sirve al atacante francés para superar a Platini en la lista de máximos goleadores del combinado galo, teniendo ahora por delante a Antoine Griezmann, Thierry Henry y Olivier Giroud. 

Su futuro

Kylian Mbappé quiere concentrarse únicamente en el fútbol y es por ello que está concediendo el menor número de entrevistas posibles. No quiere hablar porque sabe que uno de los temas que le sacarán es el de su futuro y su posible fichaje por el Real Madrid, algo que podría afectarle en una temporada en la que quiere conseguir levantar esa tan ansiada primera Champions League para el club del Parque de los Príncipes.

Parece que no lo tendrá nada fácil porque el PSG de Luis Enrique no está funcionando como quiere. Es por ello que varios medios aseguran que esto está empujando a Kylian Mbappé a abandonar la capital gala a final de temporada, pero otros aseguran que el delantero va a esperar a final del curso para tomar una decisión. Esto lleva a Nasser Al-Khelaifi a mantener su optimismo de cara a su renovación y también pone nervioso a un Real Madrid que ya sabe lo que es que el de Bondy le dé calabazas.