| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco Alarcón, durante un partido con el Sevilla la pasada temporada.
Isco Alarcón, durante un partido con el Sevilla la pasada temporada.

Isco se pasa de acera y se vuelve a reunir con Pellegrini ahora en el Villamarín

El centrocampista malagueño de 31 años ficha por una temporada por el Betis, solo medio año después de haber dejado el Sevilla, donde casi llegó a las manos con Monchi.

| Agustín Díaz Deportes

No hacía falta en absoluto, pero los derbis sevillanos de la próxima temporada tendrán un atractivo más. Isco ya es, de manera oficial, nuevo jugador del Betis. El centrocampista malagueño, cuyo último equipo fue el Sevilla, ha firmado por una única campaña. En el Benito Villamarín, el internacional de Arroyo de la Miel se reencontrará con Mauricio Pellegrini, con quien coincidió en aquel Málaga de Champions donde ambos brillaron con luz propia. 

El fichaje se produce solo días después de que Isco decidiera romper su silencio y contar en Marca cómo de traumática fue su salida del Sevilla en el pasado mercado de invierno y cómo de malísimas fueron sus relaciones con Monchi. El jugador malagueño llegó al Pizjuán como petición expresa de Lopetegui, pero el despido del técnico vasco, con lágrimas del director deportivo incluidas, empezó a ser el desencadenante del adiós de Isco al Sevilla. Con todo, el internacional español participó hasta en 19 encuentros y acabó consiguiendo un único tanto. 

Desde su salida del Pizjuán, Isco no ha vuelto a jugar. Con todo preparado para probar suerte en la Bundesliga, el Unión Berlín decidió en el último momento rechazar el fichaje del exjugador del Real Madrid y después llegó el tiempo de los rumores. Que si lo quería el Rayo Vallecano, que si la Real Sociedad había puesto sus ojos en él para suplir al lesionado, y posteriormente retirado, David Silva y, por último, el interés del Betis. 

Isco, para tapar el fichaje de Canales por Rayados 

Pellegrini ha considerado que la llegada de Isco es la mejor manera de tratar de arreglar el boquete que ha hecho el curioso fichaje de Sergio Canales por los Rayados de Monterrey mexicanos y el malagueño está ante una de las últimas oportunidades de reengancharse al fútbol de élite. 

Estamos, sin duda, ante uno de los jugadores más talentosos que ha dado el fútbol español en las dos últimas décadas. Formado en la cantera del Valencia, fue en el Málaga, y con Pellegrini, donde dio una versión tan alta que acabó siendo uno de los fichajes más destacados del Real Madrid. En el Bernabéu se pasó nueve temporadas, la mayoría ciertamente irregulares, nunca dando todo lo que prometía. 

Quizá su mejor juego llegó con la selección española, cuya camiseta ha vestido en 38 partidos consiguiendo la más que estimable cifra de 12 goles. Con Lopetegui en el banquillo brilló sobremanera y todos se las prometían muy felices, pero llegó el aciago Mundial de Rusia y todo se empezó a oscurecer para un jugador, siempre pleno de técnica, pero con cierta tendencia al malditismo y a dejarse llevar.