| 11 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Moise Kean, delantero de la Juventus, no llegará al Atlético
Moise Kean, delantero de la Juventus, no llegará al Atlético

Al Atlético se le cae un delantero por lesión y va a por un defensa por lesión

Simeone quería un delantero para refozar la parte de arriba pero el elegido no superó el reconocimiento médico, y entre medias se le terminó por lesionar un central: ahora quiere otro

| Sandra Sánchez Deportes

Son las cosas del Atlético, las que no se pueden entender si no acostumbras a ver fútbol en Canillejas ahora, o antes en Madrid Río. El Atlético tenía una planificación marcada para acudir al mercado de fichajes en esta ventana de enero pero dos lesiones, dos, le han trastocado todos los planes a apenas 48 horas de que el fax de LaLiga deje de recibir inscripciones. 

Son esos intangibles que sólo le pasan al Atlético, empeñado en que nadie le llame el Pupas y consiguiendo que el mote pase a la posteridad. Pero no sus consecuencias. La planificación deportiva de los rojiblancos para este mercado de invierno estaba meridianamente clara: un portero (el rumano Moldovan, ya fichado, después de que Grbic, el eterno suplente de Oblak ,se haya marchado), un centrocampista que es un diamante (el belga Vermereen, que estará las seis próximas temporadas y media correteando por el Metropolitano) y un delantero, porque el argentino Correa andaba como loco por los dineros saudíes y había que cubrir esa vacante.

Kean, agua

Pero todo se ha torcido en las últimas horas. Empezando por el delantero. De repente, la multimillonaria oferta por Correa no era tal, y el argentino empezó a remolonear con su marcha. Para colmo, el delantero que el Atlético había decidido que sería el reemplazo del jugador, el italiano Moise Kean (Juventus) llegó a España para firmar tras ver el Atlético-Valencia desde el palco y luego, superar un reconocimiento médico... que no superó por unas complicaci0nes de una antigua lesión. Así que el Atlético ha terminado por descartarle.

 

Pero no buscará otro delantero en el mercado, sino... un defensa. Josema Giménez, el gran baluarte de la defensa rojiblanca pero tan frágil muscularmente como rebosante de personalidad, se lesionó en los isquios el pasado fin de semana. La UEFA sólo permite tres nuevas inscripciones para lo que resta de esta Champions, así que con Moldovan y Vermereen, queda hueco solo para un jugador. Así que Correa se quedará y el Atlético lanza sus tentáculos sobre el valencianista Gabriel Paulista, central de 33 años que los chés se van a quitar de encima para aligerar costes. Todo debería quedar resuelto en cuestión de horas, pero esto es el Atlético. Y cualquier sabe.