| 11 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lamine Yamal, durante un partido del Barcelona.
Lamine Yamal, durante un partido del Barcelona.

Mendes se reúne con el PSG para decirle lo que el Barça hará con Lamine Yamal

El mediático representante portugués estuvo reunido con la cúpula del club parisino, que está empeñado en contratar al joven futbolista de 16 años para que ocupe el puesto de Kylian Mbappé.

| Alberto Marrero Deportes

Jorge Medes fue cazado este viernes en París, ciudad en la que se reunió con el PSG. El club parisino, consciente de que Kylian Mbappé se marchará el 30 de junio cuando acabe su contrato, ha empezado a mover ficha para tratar de buscar un futbolista de garantías, con futuro por delante y que ilusione a la afición del Parque de los Príncipes. Y parece que la dirección deportiva de la entidad gala ha tomado una decisión y se trata de un jugador del Barcelona de 16 años llamado Lamine Yamal.

Es cierto que durante un tiempo se escuchó el nombre de Vinicius como posibilidad para sustituir el hueco que dejará Kylian Mbappé en la capital francesa. El PSG estaba dispuesto a 'vengarse' del Real Madrid llevándose al extremo brasileño, pero la cláusula de rescisión y el deseo del propio futbolista de no abandonar el Santiago Bernabéu ha provocado que Nasser Al-Khelaifi tenga que buscar en otro sitio al sustituto del capitán de la selección gala.

Ahí es donde apareció Lamine Yamal, otra de las grandes estrellas del momento. El ya internacional español está siendo una de las revelaciones del campeonato liguero a pesar de tener sólo 16 años y ha despertado el interés de los grandes equipos europeos. Entre ellos, el PSG, que estaría dispuesto a poner 200 millones sobre la mesa para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada y darle a la afición un jugador ilusionante con una larga carrera por delante para reemplazar a Kylian Mbappé.

El PSG intentaría de esta forma dar un golpe como el que dio en 2017 al Barcelona con Neymar. En su día los parisinos depositaron la cláusula de rescisión de 222 millones y el brasileño optó por marcharse. Esta vez no será así, ya que el cuadro azulgrana blindó a Lamine Yamal y ahora cualquier opción de que el joven futbolista salga de la Ciudad Condal debe ser aceptada por el Barça, lo que se necesita una negociación entre ambos clubes.

La reunión de Jorge Mendes

El PSG quiere poner esos 200 millones sobre la mesa, ya que saben que el Barcelona también está atravesando ese momento tan delicado en lo económico. Creen que sería una cantidad bastante apetecible para un Joan Laporta que quiere dejar atrás esos problemas financieros para poder comenzar a hacer fichajes normales y confeccionar así una plantilla competitiva para Xavi Hernández, que ya hace unos días dijo que continuaría en el banquillo culé. 

Pero el PSG se ha topado de cara con la realidad. Y es que la cúpula del conjunto parisino se reunió este viernes con Jorge Mendes, representante de Lamine Yamal. El mediático agente portugués trasladó al club francés que el Barcelona ha tomado la decisión de rechazar todas las ofertas que le pongan sobre la mesa por el joven futbolista, por lo que Nasser Al-Khelaifi tendrá que empezar a buscar al reemplazo de Kylian Mbappé en otro lado.