| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bernardo Silva, durante un partido con el Manchester City.
Bernardo Silva, durante un partido con el Manchester City.

El Barcelona sigue soñando con Bernardo Silva, pero Guardiola y el City no ceden

En la entidad azulgrana continúan buscando reforzar la plantilla de Xavi Hernández y uno de los grandes deseos desde la temporada pasada es el atacante portugués que juega en el club inglés.

| Jorge Martín Deportes

Pasan los días en el mercado de fichajes y a un mes y medio de que cierre, sin saber aún en el Barcelona si podrán inscribir a los futbolistas que han fichado, siguen mirando a otras posibles llegadas, algunas muy complicadas como la de Bernardo Silva. Y es que el atacante portugués no podría llegar a coste cero, además de que habría que tener en cuenta el alto salario que percibe el atacante luso que podría acabar saliendo del Manchester City.

En el Camp Nou parece que no existe la crisis económica que azota al cuadro culé desde ya hace varios años. El Barcelona ha cerrado los fichajes de Íñigo Martínez y de Ilkay Gündogan, que han llegado a la Ciudad Condal tras acabar sus contratos con Athletic Club y Manchester City respectivamente el pasado 30 de junio. Pese a estar firmados, posiblemente suceda como el curso pasado y sean inscritos a última hora.

También cerraron el acuerdo con Vitor Roque, pero el brasileño no llegará esta temporada al club culé, por lo que aterrizará en Barcelona la próxima temporada. Este traspaso estuvo a punto de salirle mal a los azulgranas, ya que no conseguían el dinero para pagar. Esto demuestra que a los culés les va a costar, y mucho, seguir acometiendo fichajes que impliquen grandes cantidades económicas.

Mateu Alemany y compañía no son capaces de dar salida a esos futbolistas con los que pueden hacer caja. Ansu Fati, Ferran Torres, Raphinha o Kessié son algunos de los candidatos a dejar el Camp Nou ya que tienen un buen cartel en Europa, pero no llegan ofertas que satisfagan los intereses del Barcelona. Esto quiere decir que tampoco se pueden volver locos fichando porque acabarán sin hueco en la plantilla.

Una opción complicada

Con tanta gente arriba es complicado hacerle hueco a nuevos jugadores. Uno de los deseados por Xavi Hernández, desde que llegó al Camp Nou realmente, es Bernardo Silva. El curso pasado sonó con fuerza y este año vuelve a hacerlo. El luso, que se proclamó campeón de la Champions League con el Manchester City, podría tener interés en acompañar a Gündogan en el Barça, pero la economía es lo que impide esta operación.

El Barcelona no tiene para pagar los 80 kilos que reclamaría el Manchester City. El club británico no quiere ceder ni perdonar ni un euro a un club que todavía le debe dinero por Ferran Torres. Tampoco pondrá de su parte un Pep Guardiola que adora a Bernardo Silva y que lo considera importante en su esquema, por lo que quiere hacer todo lo posible para quedarse con el portugués.