| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar, en un GP de Fórmula 1.
Neymar, en un GP de Fórmula 1.

Así son desde dentro los fiestones de Neymar con cuartos para solteros y casados

Ander Herrera, que fue compañero del brasileño en el PSG, ha desvelado en una entrevista cómo fue una de las fiestas más grandes que organizó el atacante por uno de sus cumpleaños en Brasil.

| Jorge Martín Deportes

Durante toda su carrera Neymar ha sido noticia por diferentes cosas. En lo deportivo, golazos, asistencias, regates inverosímiles, lesiones, títulos, etc., pero en fuera de los terrenos de juegos también ha copado infinidad de titulares, pero casi todos por lo mismo: las fiestas. Su cumpleaños o el de su hermana parece que siempre ha sido sagrado para él y prácticamente todas las temporadas en esas fechas ha tenido algún descanso o alguna sanción.

Santos, Barcelona y PSG. Esa ha sido la trayectoria como profesional de Neymar. En ninguna de estas etapas ha conseguido quitarse esa etiqueta de fiestero. Sobre el césped despliega un fútbol alegre y sin complejos, sin miedo a nada y con esa intención de los brasileños que es divertirse haciendo samba con un balón en los pies. Ahora que su futuro parece lejos de París, el nuevo club del internacional con la canarinha tendrá que aceptar esa característica que marca su personalidad.

Y es que posiblemente sin ese alma fiestera Neymar no sería el que es hoy. También es verdad que muchos se preguntan que si esa actitud estuviese más controlada si hubiera podido llegar al nivel de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ya que hubo una etapa en la que lo rozó para acabar quedándose a las puertas de comer en la mesa del argentino y del luso. Las lesiones, hay que reconocerlo, que también pasaron factura al todavía atacante del PSG.

Pero cuando llegaba febrero y marzo, meses en los que se celebra su cumpleaños y el de su hermana, el fútbol pasaba a un segundo plano. Como si un calendario tuviese, a esas semanas siempre llegaba apercibido de una sanción que se acababa produciendo o un descanso que le pedía al club, tiempo que empleaba para irse de viaje a celebrarlos a su Brasil natal o, en ocasiones, en la propia ciudad en la que estaba residiendo.

El cumpleaños de Ney

Una de esas fiestas ha salido a la luz gracias a un Ander Herrera que compartió vestuario con Neymar en el PSG durante tres temporadas. "Hizo un cumpleaños, era verano en Sudamérica. Vinieron amigos y amigas de Brasil. Había un lío, era una confusión", comenzó explicando el futbolista vasco. "Le decía: 'Estamos con las mujeres, cómo nos vas a poner...'. '¡No, no te preocupes! Arriba tenéis un cuartito para vosotros'", le respondía el brasileño.

"Llegué allí, estaba muy bien, estaba espectacular preparado. Estábamos arriba con las mujeres pasándolo muy bien, pero abajo era como...", continuaba Ander Herrera en la entrevista concedida a TyC. "Teníamos tres o cuatro solteros en el equipo, que los veías bajar y subían y hacían bufff, decían que increíble. Subían con los ojos como si hubieran visto a Jesucristo abajo", explicó el jugador del Athletic Club.

Por otro lado, también contó una anécdota que le sucedió durante esa fiesta con Messi. "Fui a ir al baño. Había uno arriba y otro abajo, pero el de arriba estaba lleno. Íbamos a bajar Leo y yo", relató Ander Herrera antes de soltar la reacción de sus parejas. "Nuestras mujeres dijeron: 'Abajo no vais'. Digo, normal, lo entiendo", concluyó el centrocampista.