| 31 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campazzo, durante la final de la Copa del Rey de baloncesto.
Campazzo, durante la final de la Copa del Rey de baloncesto.

El Real Madrid gana el Clásico en la final de la Copa del Rey con Campazzo MVP

Después de cuatro días apasionantes del torneo que se disputaba en el Martín Carpena, en Málaga, el conjunto dirigido por Chus Mateo ha conseguido cantar el alirón tras una épica final.

| Jorge Martín Deportes

El Real Madrid se impuso al Barcelona en la gran final de la Copa del Rey de baloncesto 2024 que se celebró en Málaga. Los de Chus Mateo vencieron 96-85 al conjunto azulgrana en un encuentro que estuvo muy igualado, pero en el último cuarto todo le salió a los merengues, que sentenciaron el choque para acabar levantando el trofeo en un choque en el que Facundo Campazzo acabó siendo el MVP del torneo.

Como ya es tradición, la Copa del Rey de baloncesto fue un evento único en nuestro país. La ciudad de Málaga acogió durante cuatro días esta competición en la que se vive intensamente todo el torneo. Las ocho aficiones se juntan, esta vez en Andalucía, para hacer de estos días una auténtica fiesta del baloncesto español, además de apoyar a los suyos para pelear, obviamente, por ese título, aunque esta vez cayó del lado del Real Madrid. 

Y es que el Real Madrid venció por 96-85 al Barça este domingo y recuperó el trono de la Copa del Rey en la final de Málaga 2024, cuatro años después de ganarla por última vez y en el Martín Carpena precisamente, para confirmar que con Chus Mateo siguen sumando títulos los blancos. Los merengues firmaron un gran torneo, ya que en los cuartos de final tuvieron que trabajar muchísimo para lograr una sufrida victoria ante el UCAM Murcia, mientras que en las semifinales se cargaron al Valencia Basket. 

Campazzo, el MVP

El conjunto madrileño, campeón de Europa el pasado curso en el cambio de ciclo tras Pablo Laso, saborea una Copa que venía siendo bastión azulgrana. La defensa del segundo tiempo y la actuación de Vincent Poirier (17 puntos y 8 rebotes), Guerschon Yabusele (15 y 9), Facundo Campazzo (18) y Dzanan Musa (15) encabezaron el desquite blanco después de cuatro finales coperas perdidas contra el Barça.

El primer cuarto llevó color blanco, pero es cierto que posteriormente el Barcelona fue creciendo y consiguieron llegar con un marcador muy igualado hasta el último cuarto. Ahí fue donde cayó la balanza del lado del Real Madrid, que estuvo mucho más acertado en el aspecto ofensivo, pero también con una gran defensa. Pese a que Poirier firmó un auténtico partidazo para acabar con los azulgranas, fue Facundo Campazzo el que recibió el premio MVP antes de que Sergio Llull levantase el trofeo que les acredita como los nuevos campeones de la Copa del Rey de baloncesto.