| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius y Bellingham celebran un gol.
Vinicius y Bellingham celebran un gol.

Salen a la luz los sueldos más altos de LaLiga y el top1 es realmente inesperado

El prestigioso medio francés L'Equipe ha desvelado los salarios más altos de los futbolistas del campeonato español, siendo el Real Madrid, Barcelona y Atlético los clubes que mejor pagan.

| Jorge Martín Deportes

Que los futbolistas cobran un pastón nadie lo pone en duda y las cifras nunca son públicas de una manera oficial, pero sí es cierto que cuando renuevan o cambian de equipo se suele desvelar la cantidad que van a percibir al año. Ahora ha sido L'Equipe el medio que ha sacado a la luz los salarios más altos de los jugadores que militan actualmente en LaLiga y, obviamente, entre los que más dinero reciben están los jugadores del Real Madrid, Barcelona y Atlético.

Durante años, en LaLiga, Leo Messi y Cristiano competían por todo. Desde títulos colectivos a premios individuales, pasando por la cantidad de goles que metían... y también por el salario. Ambos, considerados los mejores del mundo en ese momento, tenían ese pique también y ambos consideraban que debían cobrar más que el otro, lo que supuso un verdadero quebradero de cabeza para el Barcelona y para el Real Madrid, pagando muy caro a la larga los azulgranas la ficha del rosarino hasta el punto de llegar a la crisis económica.

Pues ahora, sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo en LaLiga, el diario francés L'Equipe ha desvelado los jugadores que más cobran en el campeonato español. Habitualmente los delanteros son los que más dinero reciben en la ficha, pero esta vez hay algo inesperado, ya que el jugador que más gana es un defensa, pero en el top también aparecería un portero, posiciones nada habituales en este tipo de ranking, ya que como todos saben, los goles se pagan caro.

El sexto mejor pagado de LaLiga, aunque empatado con el quinto, cuarto y tercero, que desvelaremos a continuación, es Jan Oblak. El portero del Atlético de Madrid es uno de los mejores de la competición y en el club colchonero le han premiado con un salario que asciende a los 20,04 millones por temporada. Una cifra superior a la de Koke, capitán e historia viva de la entidad rojiblanca.

En la quinta posición y con ese mismo salario de 20,04 kilos encontraríamos a un recién llegado a LaLiga. Se trata de Ilkay Gündogan, que vive su primera temporada como azulgrana después de proclamarse campeón de la Champions League con el Manchester City. El centrocampista internacional con Alemania tiene una dilatada carrera a sus espaldas y eso le ha hecho tener un contrato ultramillonario con el Barcelona.

En la cuarta plaza del ranking de los mejores pagados de LaLiga también estaría un jugador que está viviendo sus primeros meses en nuestro país. Es Jude Bellingham, jugador que está siendo clave esta temporada en el Real Madrid. El inglés llegó proveniente del Borussia Dortmund y también se embolsa 20,04 millones, ocupando el segundo escalón salarial de la entidad de Concha Espina, empatado con un Vinicius que estaría en la tercera posición.

El top 2

Por encima de estos futbolistas citados anteriormente, en la segunda plaza, aparecería Robert Lewandowski. El polaco fichó por el Barcelona y cada temporada va cobrando más y en la campaña 2023-24 estaría ingresando 22,44 millones y el curso que viene verá cómo sube esa cifra, antes de que en su cuarto año en la Ciudad Condal vuelva a bajar. 

Por último, llegamos al jugador mejor pagado del campeonato español y sorprende, y mucho, porque se trata de un defensa. David Alaba es el futbolista que más dinero recibe en la temporada 2023-24 con un salario de 22,56 millones, por lo que el austríaco, que ahora mismo está lesionado y se pierde lo que resta de campaña, ocuparía el top1 de los salarios.