| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Betis-Rayo Vallecano y Valencia-Athletic Club, semifinales de la Copa del Rey

Vallecas y San Mamés acogerán los partidos de ida la próxima semana, mientras que el Benito Villamarín y Mestalla dictarán sentencia la primera semana de marzo.

| Agustín Díaz Deportes

Hace tres temporadas se cambió el funcionamiento de la Copa del Rey para buscar una mayor emoción en una competición que parecía de capa caída y a la que los equipos grandes no solían encontrarle demasiado interés. El hecho de que las eliminatorias sean ahora a partido único ha sido un gran invento y, por ejemplo este año, ni Real Madrid, ni Atlético, ni Fútbol Club Barcelona, han estado presentes en el sorteo de la ronda de semifinales de la Copa del Rey. 

La eliminación del equipo blanco ayer por el Athletic Club deja unas semifinales apasionantes, que se acaban de sortear en la sede de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, con la singular presencia de Alaska y Mario Vaquerizo como maestros de ceremonias. 

El Rayo Vallecano se enfrentará con el Betis el miércoles 9 de febrero en Vallecas. Y la vuelta tendrá lugar en el Benito Villamarín la primera semana de marzo. Por su parte, el Athletic Club se las verá con el Valencia en la segunda semifinal. San Mamés acogerá el partido de ida el jueves 10 de febrero, mientras que el encuentro decisivo se disputará en Mestalla. Esta eliminatoria tendrá el morbo de que el técnico del club bilbaíno, Marcelino García Toral, entrenaba al Valencia hace tres temporadas, cuando conquistó la Copa del Rey ante el Barcelona. 

Los dos equipos que superen esta penúltima eliminatoria disputarán la final de la Copa del Rey el sábado 23 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja y se clasificarán directamente para disputar la Supercopa de la próxima temporada que se volverá a celebrar en Arabia.