| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, durante un partido con el PSG.
Leo Messi, durante un partido con el PSG.

Leo Messi pide disculpas al PSG y la opción de volver al Barcelona se desvanece

El delantero rosarino pidió perdón a todos sus compañeros y al club francés por haberse ido a Arabia Saudí sin permiso y faltar a un entrenamiento y aceptará la sanción que el equipo decida.

| Jorge Martín Deportes

Leo Messi ha compartido un vídeo en el que ha pedido perdón al PSG, a sus compañeros de equipo y también a los aficionados por ese polémico viaje a Arabia Saudí que ha causado tanto revuelo en la capital gala. El argentino se marchó por compromisos publicitarios al país asiático cuando la plantilla tenía entrenamiento tras perder un encuentro de la Ligue1 y eso ha hecho saltar por los aires el polvorín que es ahora mismo la entidad parisina.

"Quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón, obviamente a mis compañeros, al club. Sinceramente, pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores", publicó el argentino en redes sociales. Y es que las informaciones apuntaban a que en un principio librarían dos días, pero tras caer por 1-3 ante el Lorient en la Ligue1 Christophe Galtier cambió de opinión y citó a la plantilla el lunes como castigo.

De esta forma Leo Messi se marchó a Arabia Saudí tras perder un partido que podría llegar a poner en riesgo el título de la Ligue1 del PSG. Ahora mismo van primeros y le sacan 5 puntos al Olympique de Marsella, que va segundo a falta de cinco jornadas para que acabe el campeonato. Eliminados de la Champions League y sin la Copa de Francia, el título liguero es el único de los grandes trofeos que pueden ganar los del Parque de los Príncipes.

"Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y éste no pude. Y nada, vuelvo a repetir y pedir perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que el club decida. Nada más, un abrazo", terminó un Leo Messi al que apunta a que el PSG habría sancionado con dos semanas de sueldo y también estaría apartado del equipo durante ese período de tiempo.

Su regreso al Barça

Este capítulo de indisciplina de Messi ha llevado a que se llegue a un punto de crispación total en el PSG por parte de los aficionados, que han cargado duramente contra él y contra un futbolista, Neymar, que también podría estar viviendo sus últimos meses como futbolista del conjunto parisino. Volviendo al argentino, cada vez está más claro que se irá de la capital de Francia y los rumores apuntaban claramente a su regreso al Barcelona, de donde considera que no debió salir.

En el Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, siguen insistiendo en que es posible que se produzca el regreso de Messi al Camp Nou, pero el fair play financiero es un serio problema. El club no consigue ni reducir gastos ni generar más ingresos y sigue inmerso en diferentes operaciones que tienen que solventar como la inscripción de Gavi o la renovación de Ronald Araújo, entre otras cosas. Mientras Leo espera que se solucionen todos los problemas, le llegan ofertas seductoras desde la propia Arabia Saudí y también desde Estados Unidos.