| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz celebra la victoria en su partido contra Nicolas Jarry.
Carlos Alcaraz celebra la victoria en su partido contra Nicolas Jarry.

Alcaraz pasa a octavos en Wimbledon y su contrincante tiene este hermoso gesto

El tenista español Carlos Alcaraz, número 1 del ranking mundial de la ATP, venció este sábado por al chileno Nicolás Jarry, que se metió al público en el bolsillo con este comportamiento

| Marcos Gómez Deportes

El tenista español Carlos Alcaraz, número 1 del ranking mundial de la ATP, venció este sábado por 6-3, (6)6-7, 6-3 y 7-5 al chileno Nicolás Jarry y se clasificó así para los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre la hierba londinense.

 

En su segundo día consecutivo en la Pista Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, y tras haberse quitado ya "esa espinita clavada del año pasado", Alcaraz mostró una versión efectiva a la par que moldeable. No en vano, le costó tres horas y 56 minutos doblegar a un Jarry con buenas prestaciones esta temporada.

En este contexto, el español mejoró la cara que había exhibido 24 horas antes durante su cita contra el francés Alexandre Müller. Esta vez su saque en la manga inicial fue muy bueno, sin conceder opciones a su adversario; además, eso se combinó con la puntería de aprovechar al resto su primera bola de 'break' en el octavo juego (5-3).

Ventaja

 

Jarry encajó seis juegos, ganando él solamente uno y sin 'rascar' nada en los saques de su oponente. Alcaraz puso la directa con un quiebre en el undécimo juego (6-5), consolidado de inmediato para sentenciar el encuentro. En octavos, jugará contra el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini.

Pero el momento más emocionante del partido, más allá de la victoria del murciano fue el gesto de Nicolas Jarray una vez concluido el partido. Encajó la derrota deportivamente y fue más allá, regalando las raquetas a los niños que conemplaron el partido en primera fila.